• Exito Latino

Tiendas abiertas… ¿Listos para las compras?  

Sección: Cochinito Financiero

Por: Lola Dollarz



Lean esto primero


La mayoría de las tiendas ahora están abiertas y el 99.9% de nosotros estamos super hartos de estar en casa, así que tiene sentido que todos deberíamos correr al centro comercial ¿no? ¡Incorrecto!


Incluso con las mejores intenciones de querer impulsar la economía, debemos de continuar vigilando nuestra billetera y salud. Es atractivo querer caminar por una tienda y sentir el aire acondicionado, pero no podemos ignorar que Covid-19 sigue siendo una gran amenaza y que, por el momento, nuestro futuro económico es incierto.



Con esto en mente, busquemos actividades u opciones que nuestro yo futuro pueda agradecernos. 


Antes de salir de su casa, observe lo que ya posees. Un buen consejo es poner toda su ropa en la cama y meterla en tu armario una por una.  Mientras coloca su ropa en el armario, inspeccione cada prenda para ver si hay agujeros, rasgaduras o manchas. Si esta es una prenda que aún desea conservar, tómese un tiempo para arreglarla. ¡Tendrá una prenda nueva y gratis!


Una ventaja adicional de este consejo es que estará ocupado por horas y quemará algunas calorías.


Gastar dinero sabiamente- Si aún siente la necesidad de ir de compras, acumule artículos necesarios, como papel higiénico, agua, suministros de limpieza o comida enlatada, frijoles y arroz, comida para mascotas etc. Todos vimos lo rápido que se acabaron estos artículos básicos con lo del coronavirus. Siempre es bueno estar preparado.


Gasta con intención- Tal vez lo que necesite son nuevos sartenes, contenedores, cobijas, cortinas o un buen juego de cuchillos. Recuerde que menos, es más, siempre busque la calidad y no cantidad.



Invierta en entretenimiento- Puede que esta situación dure más tiempo del que imaginábamos. Tal vez valga la pena comprar artículos para mantener a la familia entretenida. Una máquina de karaoke, pinturas y manualidades, libros para colorear, suministros para hornear, juegos de mesa o un proyector para jugar que están en el cine. 

Si tiene una amiga o familiar que necesite dinero, ofrézcale comprar algunas de sus cosas. Apuesto a que conoce a alguien que tiene ropa todavía con etiquetas.


Guarde su dinero- Realmente no sabemos qué va a pasar en los próximos meses. Es mejor tener un refrigerador y despensa con comida, tanque de gasolina lleno y efectivo en la cartera***


Recent Posts

See All

El BALANCE, la verdadera felicidad

Hace unos meses perdí a mi mejor amiga. Mi perrita Schatzi fue asesinada violentamente por unos coyotes una calurosa noche de septiembre. Estaba tan cansada de trabajar todo el día, todos los días dur

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO