• Por: La Chica Hippie

Un pensamiento negativo NO se apodera de ti, tú le das poder


¿Cómo mantenerse positivo en tiempos difíciles?

Cuando los tiempos difíciles nos golpean, el pensar negativo es extremadamente fácil. El problema es que, en ese momento, inconsciente o conscientemente estamos escogiendo que otras emociones negativas tomen el timón en nuestras vidas.

Algunos reaccionamos a los tiempos difíciles con tristeza, lo que usualmente nos debilita y nos desarma. Algunos escogemos reaccionar con ira, lo que lastima a los que están a nuestro alrededor y nos hace pensar irracionalmente. También estamos los que nos escondemos en nuestra concha por temor, lo que nos puede estresar o simplemente hacer apáticos.

Pero…. ¡ojo! Un pensamiento negativo no se apodera de nosotros. De hecho, nosotros le damos poder, le damos vida al alimentarlo una y otra vez. ¿Entonces cómo mantenernos positivos?

Todo es una fase: Es un hecho que nada duran para siempre. Hoy estamos aquí, mañana no. No veas las épocas difíciles con un camino largo interminable porque es mentira. La belleza de la vida es que podemos tomar cualquier camino, y si no nos gusta podemos cambiarlo, modificarlo o regresar al punto cero y empezar de nuevo.

Uno malo, tres buenos: Ejercita tu mente y fortalecerás tu alma. Si tienes un pensamiento negativo, entiérralo con tres pensamientos positivos. Si actúas de forma negativa, regresa con tres acciones positivas. Poco a poco el vas a dar armas a tu cerebro para salir de tus problemas.

Agradecer lo que tienes ahora: Aun cuando te veas en la calle, sin techo y sin comida, tienes vida y tienes opciones. Así que ve a tu alrededor… las cosas no están tan mal como los pensamientos negativos nos dicen.

Separa los hechos de la ficción: La mayoría de nuestros pensamientos negativos son solo eso, pensamientos.

Detente a reflexionar en soluciones en lugar del fin del mundo. Para ellos limpia tu entorno, escucha música que te ponga en el humor feliz, recuerda cómo has salido de otros problemas difíciles y automáticamente una chispa de esperanza se apoderara de tu rostro a través de una ligera sonrisa. Entonces vas a saber que todo va a estar bien.***

#2020 #salud #saludespiritual #chicahippie #pensamientospositivos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO