LA MATRIX

April 3, 2014

EL SUFRIMIENTO TU LO DECIDES

  ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? “La vida es un valle de lágrimas”. De seguro muchas, te programaron para aceptarla y creerla y, lo peor de todo, es que te la creíste.  Hay religiones que aseguran que el sufrimiento limpia nuestros pecados y nos purifica, hay quienes incluso en el pasado se flagelaban para ofrecer sus sufrimientos.

 

Según el budismo hay Cuatro Verdades Nobles a cerca del sufrimiento.

  • Duhkha, (sufrimiento, insatisfacción o descontento) Al nacer sufrimos, al enfermar sufrimos, al envejecer sufrimos, al morir sufrimos. También está la lamentación, el dolor, la separación de lo que nos da placer y el deseo insatisfecho.

 

  • El tṛṣṇā u origen del sufrimiento. El anhelo o deseo originado por el ansia que causa el deseo, por el placer sensual o la búsqueda de la satisfacción.

 

  • Podemos extinguir el sufrimiento si extinguimos la causa.

 

  • El Noble Camino es el método para extinguir el sufrimiento: La sabiduría, la conducta ética y el entrenamiento o cultivo de la mente y corazón por medio de meditación, atención y la plena consciencia del presente de manera continua.

Sin embargo Eckhart Tolle nos dice, “El sufrimiento puede ser eliminado cuando aceptes que ya ha sido demasiado y que hay otro camino”. El sufrimiento proviene de los pensamientos, de la manera en que interpretas las cosas, más no de la situación.

 

Creas tu propio sufrimiento pero una vez que te das cuenta que tuviste suficiente, que ya tocaste fondo, serás capaz de decir “basta”. En ese momento reconoces que el sufrimiento es tu gran maestro, una forma de aprendizaje espiritual que te hace profundizar, interiorizar y te muestra cuál es tu Ego.

 

RECUERDA EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL. NO HAY NADIE QUE PUEDA AYUDARTE O HACER ALGO PARA ALIVIAR TU SUFRIMIENTO. TÚ MISMO DECIDES CUÁNDO DEJAR DE SUFRIR.

 

La ventaja que puedes sacar con esto, es que aprendes a disfrutar más de la vida, a gozar de tus experiencias y puedes aprender a manejar tus emociones, a no dejarte manipular, a no darle el control a nada ni a nadie.

 

NO HAY NADA QUE TE DAÑE SI TÚ NO LO PERMITES. TOMA EL CONTROL DE TU VIDA Y NO LUCHES CON FUERZA SINO CON EL PODER.

 

Libros recomendados

UNA NUEVA TIERRA DE ECKHART TOLLE.

EL PODER DEL AHORA DE ECKHART TOLLE

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO