Año nuevo, ascenso seguro

January 17, 2019

5 Claves parar conseguir

la posición que deseas en tu empleo

 

Empieza el año y millones de personas se han propuesto cumplir un sinfín de propósitos laborales que en menos de dos meses se van a desvanecer porque no tienen un plan. No caigas en las estadísticas y estudia bien cómo conseguir aquella posición con la que tanto has soñando.

 Conoce tu empresa: No importa que empleo tengas, para pedir un ascenso lo primordial es estudiar qué es lo que tu lugar de trabajo necesita, en qué puntos está fallo y cuáles son las herramientas claves para ayudar.

 

Procede a la solución: Toma la iniciativa; haz llamadas e investiga hasta encontrar la solución en al área que representa un problema en tu empleo. No importa que fácil o difícil sea, hazte indispensable. Crea la “vibra” de que sin ti, nada funciona alrededor.

 

Cumple lo que prometes: Si hablas de “resolver” un problema, “mejorar” un área, “crear” algo indispensable o  necesario en el trabajo, “incrementar” ventas o “atraer clientes”, etc., etc., será mejor que ejecutes lo que ofreces. De otra forma, nadie te tomará en serio.

 

 Enriquece la relación con tu jefe: Puedes aventarte del segundo piso para impresionar, pero si tu jefe no tiene una buena relación contigo, será muy difícil que consigas el ascenso. Hazte conocer por tu flexibilidad, creatividad, entusiasmo y seriedad en exceder las metas del trabajo. Deja atrás el conflicto.

 

Sabe más, gana más: Esto no es secreto, para ascender en el trabajo se necesaria más de una habilidad. Hazte un tiempo para aprender otras cosas que te van a llevar donde tú quieres estar. Ve a la escuela, toma cursos y lee constantemente todo lo relacionado al negocio.

 

 Fomenta amistades: Ayuda a otros compañeros, nunca intentes dejarlos en mal ante tu jefe y socialízate en las redes.

 

   Habla sin temor: Pregunta por el ascenso en un tiempo prudente. No hables de tus necesidades económicas, sino de lo que has hecho para mejorar el negocio. Habla sobre otros planes que tienes para continuar esa mejora, muestra confianza y proyecta mucha energía.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO