**ADOLESCENCIA**

May 16, 2019

La transición entre la infancia y la edad adulta se le conoce como adolescencia, las características de esta etapa son los trascendentales cambios psicológicos, físicos, sexuales entre otros.

 

 Para muchos adolescentes estos cambios resultan ser un poco difíciles de llevar pues no solo les afecta a ellos, también suele afectar a sus familias, a menudo se sienten incomprendidos por la sociedad o en su vida familiar lo que hacen aún más difícil hablar con ellos, por eso es imprescindible tener una comunicación abierta y fluida, entenderlos y hablar de su problemas, de sus incertidumbres o de sus temores, al igual que de sus logros, sueños y alegrías.

La necesidad de rodearse de gente igual a ellos es significativa para definir su propia personalidad, es aquí donde los padres debemos estar alertas y conocer a los amigos de nuestros hijos pues en esta etapa se la pasan más tiempo con los amiguitos que con la familia.

 

 

 

 

 

Las demostraciones de amor son muy importantes, abrazar a nuestros hijos, darles un beso, una palmadita o una palabra cariñosa puede hacer una gran diferencia, ellos sentirán más confianza en sí mismos, con sus padres y en su vida social.

No podemos pasar por desapercibido las responsabilidades de nuestros adolescentes para un buen desarrollo en su persona, el imponerles reglas o normas sin restarles autonomía nos ayuda a formar buenos y productivos individuos.

 

 

 ♠Es evante que como padres de adolescentes nos preparemos en todos los aspectos para saber sobre llevar estos cambios en nuestros hijos, de nosotros depende su felicidad, una vida prolífica, saludable e independiente.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO