HUMANIZA TU TRABAJO CAJERAS/OS

December 14, 2018

Aunque pareciera que no, este tipo de trabajo es uno de los mas estresantes. El constante contacto con el cliente que no siempre es amable y claro la presión de entregar bien las cuentas hacen que la mayoría de cajeras/os casi siempre tengan cara de fuchi. Pero como todo siempre hay la opción de ver las cosas de una manera positiva pues nuestra actitud afecta nuestro alrededor.

 

 NEGATIVO

!Todo el día parada como semáforo! Ni con medias me voy a librar de las estrías. Oye que onda con los que se paran ahí enfrente y nomas me andan viendo como buitres. Como si yo no supiera hacer mi trabajo. ¡Se me hace tan incomodo, que estén ahí “observando” cada movimiento para asegurarse que nos les cobre de mas. Total chequen su recibo y ya, pero parecen mi papa viéndome hacer mi tarea. Y luego vienen con sus cupones y lo peor es que no los tienen listos. ¿Que no ven que atrasan la línea al darme todo el periódico?, yo cargo mis tijeras para cuando a otra “Doña” se le ocurra salir con “Ay, se me olvido cortarlos”. Y peor cuando los traen vencidos y a hueso quieren que se los acepte. Y luego esos que quieren hacer platica cuando hay fila, y se ponen a filosofar con una calma. Y yo por dentro que lo que quiero es que ya se acabe la línea para irme a sentar un ratito. Además a mi no me gusta andar de cotorra, luego me hago bolas y doy mal el cambio. Y otra regañada de mi jefe no, gracias.

 

DON POSITIVO

Cuanta gente interesante vino hoy. Puedo ver desde que los saludo que tipo de día están teniendo. Me da risa cuando están ahí parados nomas viéndome marcar sus productos. Es natural, las maquinas hacen errores y yo no soy perfecta. Si yo estuviera en su lugar también estaría ahí asegurándome de que no me cobren de mas. ¡Como admiro a las personas que saben usar cupones! Me ha tocado ver cuanto dinero ahorran, y la verdad eh aprendido mucho con ellas. Ahora yo cargo mis tijeras para ayudarlas por si no se vienen listas. Muchas de estas personas no tienen trabajo o no ganan mucho y yo no voy a humillarlas o a darles actitud por atrasar la línea. Y aunque me duelen mis piernas por estar parada trato de hacer ejercicio en mis momentos libres, esto me mantiene activa. Y como he aprendido a contar dinero y hablar al mismo tiempo, este trabajo me ayuda a ejercitar mi cerebro.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO