DANIEL GARZA

December 4, 2014

Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna….

Oscar Wilde

 

 

Daniel Garza es una de las personas más exitosas que yo he tenido el gusto de conocer. Y no es porque tenga millones de dólares en el banco, un Ferrari estacionado afuera o una mansión en Europa. No, el éxito de Daniel consiste en levantarse de el suelo cuando su alma estaba a punto de dejar su cuerpo. Tras años de adicción al alcohol, drogas, todo tipo de tentaciones y un diagnostico de Sida, Daniel encontró una luz divina que le mostro porque su vida no debía quedar ahí. Y desde ese momento nació el gran ser humano que ha inspirado a cientos de personas, por medio de sus videos, sus programas de internet, sus colaboraciones con obras benéficas, y todas las personas con las que sin tabúes o vergüenza les cuenta su historia con la ilusión de ayudar a prevenir ese tipo de vida.

 

Su historia es fuerte, triste y obscura; donde el abuso sexual, la pobreza, las tentaciones el sufrimiento, un corazón roto, un niño perdido y el re-descubrimiento a el amor propio son los personajes principales. Hoy Daniel sirve como ejemplo de que cuando uno se perdona y aprende a amarse siempre hay otra oportunidad…. 

 

“Siempre súper que yo era…. “Diferente”. 

 

Nacido en Monterrey Nuevo León hace 43 años, Daniel llega con su familia a Dallas Texas un Octubre de 1973. El menor de tres hijos y único hombre. Daniel se recuerda como un niño alegre, creativo, malo para los deportes pero amante de el baile. Recuerda que en una ocasión llegó una maestra y pidió voluntarios para el baile de la escuela, sin alguna pena el pequeño Daniel alzo la mano y con orgullo dijo YO. Así se incorporó al grupo de la escuela donde presumía sus dones de baile con la canción “La cucaracha”. Desafortunadamente su niñez se llenó de una horrible sombra cuando a los 11 años fue abusado sexualmente y esto le causa un falsa idea en su mente, pues empieza a asociar el sexo con atención y amor. No le ayudó que niños de la escuela lo atacaran por su personalidad tan distinta. “Fui víctima de Bullying, y abuso físico y sexual por parte de mis compañeros, hasta llegar a el punto donde yo creía que asi iba a hacer mi vida siempre”. Pero gracias a un programa de televisión llamado “Afterschool especial” que mostraban gente hacienda cosas grandes con su vida Daniel se inspira a cambiar su futuro y a los 11 años toma la decisión de irse a vivir con su hermana a Monterrey.

 

En otro país y empezando de cero, Daniel disfrutaba de una adolescencia normal y divertida. Muy popular en su escuela, presidente de el equipo de baile Daniel trata de reinventarse. Pero a los 17 años es forzado a salir del closet y afrontar a sus padres. Su familia no lo toma muy bien y lo mandan de regreso a Dallas tratando de darle nuevos aires pero es ahí donde Daniel empieza a tropezarse, pues se rodea de personas que lo invitan a tomar y poco a poco el jovenDaniel empieza a caminar ese triste rumbo en el que duró más de una década.El último año de preparatoria Daniel se muda a una casa de huéspedes en Monterrey, ya que la relación con su familia está muy dañada, pues sus padres lo resienten por ser gay. En especial su relación con su madre es muy afectada, pues ella no entiende la falta de confianza hacia ella. Ya de regreso a Texas en el año 1990, Daniel trata de caminar derecho y se mete a clases de computación. Sus padres hacen lo posible para lidiar con el tipo de vida que su hijo menor ha escogido. Su padre lo toma como algo pasajero hasta que Daniel le presenta su primer pareja. La persona que le daría varias lecciones de vida y la relación que cambiaría su destino para siempre.

 Un abismo…


Con esta relación Daniel se sale de su casa pero su inseguridad y el miedo de ser abandonado hacen que empiece a vivir una vida acelerada para quedar bien con su pareja, es ahí cuando prueba la cocaína por primera vez, convirtiéndose en un adicto instantáneo pues la droga le daba la seguridad que el no tenía. Después de dos años de vivir con su pareja este lo engaña y se va de la casa, esto concide con el regreso de sus padres a México y Daniel de un día a otro está completamente solo. Al no poder pagar la renta, este pierde el apartamento y empiezan esos tristes 6 meses donde le toca vivir en sillones de amigos, y finalmente en su carro. Ahí es donde empezar a caer más, pues la soledad lo empujan a ir a bares a buscar pareja solo para tener un lugar donde dormir y bañarse para poder ir al su trabajo al día siguiente.


Cuando hay demasiada libertad nunca hay bastante- Oscar Wilde 

 

Los siguientes años de su vida parecen sacados de una película; fiestas, drogas, alcohol, sexo, lagrimas y mucha soledad son sus fieles compañeros, hasta que un 27 de septiembre del 2000 tras caer enfermo y estar muy bajo de peso y sin poder caminar, comer y a punto de morir, llega al hospital y es ahí donde es diagnosticado con SIDA y tuberculosis. Noches largas y duras para la familia Garza, pero gracias a el amor de su madre y su familia logra recuperarse. Desafortunadamente Daniel mas que enfermo físico seguía enfermo de su mente y al verse enfermo regresa a las drogas y el alcohol otros siete años. Tras un arresto y 5 días en la cárcel finalmente Daniel se interna a una clínica de rehabilitación, donde por tres meses tiene que liderar con todos esos fantasma de su niñez, todo ese dolor que trató de callar con alcohol, esa culpabilidad, decepción de el camino que escogió,el abuso a su cuerpo y años de abuso a su alma, logra pedir perdón y perdonarse a si mismo . Es ahí donde descubre la paz, a Dios, y una fuerza en el que no conocía y el verdadero amor, el amor propio. Como el ave Fénix, se levanta con mas fuerza que nunca y decide cambiar su vida para siempre.

Un Nuevo comienzo….

 

En Enero de 2009, Daniel se muda a Laguna Beach, California donde por fin empieza una vida nueva. Hoy él es una persona muy diferente a lo que algún día fue y si no sabes su historia jamas sospecharías su pasado. Rodeado de amigos sinceros, proyectos, y mil actividades que lo mantienen ocupado. Ya con siete años sin probar alcohol, Daniel se enfoca en continuar con su carrera como actor y seguir promoviendo su mensaje anti-drogas en diferentes escuelas. Sus programas Corazón en la mano, Put it together y Vita Positvum pueden ser escuchados por internet, al igual que su canal en youtube LilMesican y su BLOG http://danielgarza.net Daniel hoy le da las gracias a sus padres por todo su amor infinito. A sus hermanas a sus cunados a sus amigos, maestros en especial su maestra Rosalinda y a todas esas personas que algún día fueron parte de su vida y, claro a Dios. Cuando le preguntas que le diría el Daniel pequeño que bailaba sin pena a el Daniel que hoy contesta con un nudo en la garganta que nunca se deje de asombrar cada día de lo bonito que es la vida, de olvidarse de barreras, borrar la palabra imposible y recordar lo bien que se siente bailar. Si el Éxito significa ponerte una meta y lograrlo por muy imposible que esta sea, apostar por tu vida y querer algo mejor para ti, dejarlo todo y empezar de nuevo, sonar y lograr tus sueños es justo decir que Daniel Garza es sin duda todo un Éxito Latino!

 

La historia de Daniel desafortunadamente no es única, miles de personas viven atrapados en las garras de la droga y el alcohol, pero gracias a Dios Daniel encontró la salida de ese túnel obscuro y logró cambiar su destino. Así como él tú también puedes, no importa cual sea tu situación si tú quieres puedes! Si hay vida, hay esperanza y posibilidad.***

 EL CAMBIO ESTA EN TI.

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO