LA DEPRESIÓN AVEJENTA… CÓMO SALIR DE SUS REDES DE UN MOMENTO A OTRO

August 24, 2016

Para lucir jovial sólo se necesita sonreír y ser optimista… Hoy tú decides si deseas verte joven o avejentado, pues los expertos en la materia dicen que cuando una persona sufre de depresión, los efectos en el cuerpo son tan potentes que pueden hacerte ver hasta una década mayor.

Y no es broma, ya que entre los síntomas de la depresión se encuentra la falta de energía, la pérdida del apetito, dolores generales, insomnio, poca concentración y achaques, lo que nos hace lucir una cara demacrada y una apariencia desgastada.

 

Pero no creas que estás solo/a, en estos tiempos tan difíciles de crisis económica y desempleo es más factible que uno caiga en estado depresivo. Peor aún, la depresión también afecta la salud mental y provoca en algunas personas sentimientos de inseguridad y pensamientos suicidas. Afortunadamente, no todo está perdido. Recuerda que cada día que pasa, mejor aún, cada momento puedes transformar tu vida positivamente si aplicas en tu persona algunos simples consejos, pensamientos optimistas y das unas cuantas sonrisas a tu prójimo y a tu situación cualquiera que sea.

* Canta, baila y sonríe: Haz la prueba y comprueba que tu estado de ánimo cambia cuando empiezas a cantar una canción alegre y enseguida tu cuerpo quiere bailar, y por lo consiguiente sonríes.
* Aléjate del alcohol: Ahogar tus problemas en una copa de vino te trae aun más problemas de salud, conflictos familiares y de carácter social.

* Vive un día a la vez: Hoy te preocupas, pero no sabes si vivirás mañana. Por hoy enfócate en luchar por lo que deseas, piensa positivamente, busca solución a tus problemas y ten fe en aquel ser supremo que te dio la vida.

* Busca un pasatiempo: Si tú no te conscientes, nadie lo va a hacer. Premia tus sacrificios cual quiera que sean, las largas horas de trabajo o extenuantes horas en buscarlo, o simplemente date el gusto de disfrutar o aprender algo que siempre te ha gustado. El mantener tu mente ocupada evita pensamientos negativos.

Recuerda que si lo has intentado todo y aún así sientes que tu depresión es más severa de lo que pensabas, no dudes en hablar con tu familia o alguna amistad cercana a ti, y pedir ayuda profesional.

 

 

 

“CON FRECUENCIA LA PRUEBA DE VALOR NO ES MORIR SINO VIVIR”, A. ALFIER.

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO