Se te ponchó una llanta... Ahora, ¿quién podrá ayudarte?

December 4, 2014

 En realidad no necesitas ningún conocimiento automotriz para cambiar una llanta averiada, lo único que necesitas hacer es seguir unos cuantos pasos y listo. Pero antes de que esto te suceda, cerciórate de que las llantas de tu vehículo siempre tengan suficiente aire y estén en buenas condiciones. Además, recuerda llevar en tu cajuela la llanta de repuesto y, por supuesto, la herramienta necesaria para reemplazar la llanta si es requerido.

 

- Mueve el vehículo en una superficie segura y plana. Apaga el vehículo y pon el freno de mano. Por seguridad, coloca una piedra o un palo en la llanta contraria de la llanta averiada.

 

- Dirígete a la cajuela y toma tu llave especial (del fabricante). Esta te ayudará a aflojar las tuercas. (Importante- Para aflojar las tuercas mueve la llave hacia la izquierda y si vas a apretarlas mueve la llave hacia la derecha). En algunas ocasiones las llantas tienen seguro contra robo. Cerciórate de traer contigo el dado o "socket" para remover la tuerca especial. En caso de no tener la llave del fabricante, usa un dado o socket de 19mm o 21 mm. Los vehículos Alemanes usan 17mm, y no olvides cargar el manual. Por último, recuerda solamente aflojar las tuercas, no las remuevas por completo.

 

Ahora, usa el gato del fabricante y colócalo en la cejilla del chasis. Súbelo lentamente hasta que la llanta este libre.

 

​- Remueve las tuercas por completo y quita la llanta averiada. Reinstala la llanta de repuesto y apriete las tuercas gentilmente. Trata de apretar temporalmente en forma de "estrella" o "x".

 

 

- Con cuidado baja el vehículo hasta que el gato esté libre y enseguida aprieta las tuercas lo más que puedas.

 

- Remueve la piedra o palo y regresa tus herramientas a su lugar. Recuerda llevar tu automóvil a un lugar especializado para que lo revisen.

 

 

Importante: Si no te sientes con la capacidad de realizar este trabajo por favor no lo intentes. Si traes niños, no los saques del vehículo si te encuentras en una carretera.

Ellos están más seguros en el automóvil con los cinturones puestos. Siempre trata de acercarte a la orilla y llamar a la policía. Ellos por seguro te ayudarán. También tienes la opción de llamar a la grúa para que te saque de la carretera. Es mejor perder una llanta que perder la vida, recuerde seguridad ante todo.

 

Si tienes la opción, conviértete en miembro de AAA o checa con tu aseguranza si tienes servicio de grúa, "jumper" y remplazo de llantas.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO