HUMANIZA TU TRABAJO/GERENTES

February 2, 2019

Es muy fácil pasarse de la línea y abusar de tu autoridad cuando la tienes, pero también puedes ser un gran ejemplo a seguir. Todo depende de tu perspectiva ante tu situación.

 DON NEGATIVO

¡Otro día de darle instrucciones a esta bola de flojos, burros e irresponsables! Tengo que andarme con cuidado puesto que como soy “el jefe” toda la productividad se refleja en mi. Les molesta que no les de suficientes descansos, que no les aumente el sueldo y los regañe, pero ¿qué no piensan que yo también tengo un jefe al cual darle cuentas? Y para colmo, ahora tengo que hacerla de “motivador personal” y alentarlos a amar su trabajo. Chale, apenas puedo motivarme yo. Y claro también tengo que ser su “amigo” y remediar sus problemitas para que no vayan a quejarse de mí con el patrón. Toda esta responsabilidad para que ni siquiera me paguen lo que valgo. La neta que estos tristes dólares extras a veces no valen la pena, comparado con todo el estrés que tengo que aguantar. ¡Tengo que hacer felices a los empleados, los clientes y encima al patrón!

DON POSITIVO

Realmente es un honor ser escogido para ser la persona encargada de la productividad de este negocio. Significa que mi jefe ve en mi a alguien con grandes aptitudes y con la capacidad de motivar a los demás. Mi trabajo es muy importante puesto que tengo la oportunidad de contribuir a la vida de mis trabajadores de una manera positiva siendo un ejemplo de superación. Como me gustaría poder aumentarles el sueldo y darles más descansos, pero desafortunadamente no está en mí. Espero que ellos entiendan que aunque todavía soy “amigo”, ahora tengo cuentas que entregar y grandes expectativas que cubrir.  Lo que sí puedo hacer es trabajar a la par de ellos y no echar la hueva ahora que soy el gerente.  Les voy a mostrar lo que es ser un buen líder para que ellos puedan obtener una posición como la mía. A mis clientes les daré un buen servicio para que sigan viniendo a comprarnos y todos tengamos nuestra chamba por mucho tiempo.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO