GUÍA VOCACIONAL DE ENFERMERÍA

March 10, 2019

Laura es una joven enfermera que a sus 25 años de edad ha logrado cumplir sus sueños. A pesar de que aún continúa estudiando y aprendiendo más sobre la carrera de medicina, ella está muy orgullosa de lo mucho que ha logrado. Platicamos un poco con la joven profesionista que sin duda ya es Éxito Latino. Ella nos explicó un poquito más sobre la carrera de “LVN” y el camino que tuvo que cruzar para llegar hasta donde está.

 

EL: Hola Laura gracias por la entrevista.
LH: De nada. Me da gusto compartir información sobre esta gran profesión.

EL: ¿En qué momento decidiste ser enfermera?
LH: Desde que tenía cinco años. Mi mamá era enfermera en México y siempre pensé que quería seguir sus pasos y estudiar medicina.

EL: ¿Cómo empezó tu camino en esta profesión?
LH: Todo empezó gracias al programa de escolar ROP. Tomé esa clase electiva y ahí me ayudaron a ver lo que era en realidad el trabajo. Empecé como CNA e hice eso durante ocho años. Seguí estudiando y ahora ya tengo un año trabajando como LVN.

EL: Vamos a explicarles un poco a nuestros lectores las diferentes categorías que se necesitan para llegar a ser enfermera y las responsabilidades que van con cada una.
LH: CNA (Certified Nurse Assistant) es como el primer paso. Con este puesto el/la estudiante está certificada para asistir a la enfermera/ro. Sus responsabilidades son ayudar a los pacientes con sus actividades diarias como bañarse, comer, tomarles la presión… más que nada cuidarlos. Como LVN (License Vocational Nurse) subes al siguiente nivel que es supervisar a los que son CNA. En esta posición ahora tienes la responsabilidad de dar medicamentos, tratamientos y tienes más responsabilidades sobre el paciente. De ahí sigue lo que se conoce como RN que ya es (Register Nurse) eso ya es más responsabilidad y más dinero.

EL: ¿Cuánto tiempo toma cada categoría?
LH: Todo depende donde estudies. Si vas a un colegio de la comunidad es más barato pero tarda más. Si vas a una escuela privada es más caro, pero mucho más rápido. Por lo regular CNA toma de 3-6 meses, LVN puede tomar más o menos un año.

EL: ¿Que recomiendas, la escuela privada o colegio de la comunidad? LH: Yo diría que se fueran directo a una escuela privada. Hay muchos planes de ayuda y usualmente se puede pagar después de seis meses de que te graduaste.

EL: ¿Cuánto cuesta una escuela privada?
LH: A la escuela donde voy ahorita para ser RN es de $43,000 y mis pagos son de $200.00 al mes.

 EL: ¿Hubo algún momento durante la carrera que dudaste tu decisión de estudiar enfermería?
LH: No, solamente cuando uno está en la clase se da cuenta de toda la responsabilidad que vamos a tener encima. La gente confía su vida en nuestras manos. Es definitivamente duro pero vale la pena. Cuando eres estudiante tienes que tener mucha paciencia y ser tenaz. Ten en mente que te levantas con tu libro, comes con tu libro y duermes con tu libro.

EL: En tu opinión, ¿qué características debe de tener una persona interesada en esta profesión?
LH: Yo diría que debe ser positiva, ya que lidias con gente enferma y la carrera es estresante. Entregada, tiene que hacer de sus estudios su prioridad número uno. Abierta a aprender cosas nuevas a diario, paciente y tener compasión, ya que vas a estar lidiando con los sentimientos de los demás. Uno tiene que ser sensible y ponerse en sus zapatos.

EL: ¿Cuánto gana una LVN?
LH: Alguien que se acaba de graduar puede ganar $18.00 dólares la hora ya el tiempo su salario pude aumentar de $30.00 a $35.00 la hora.

EL: ¿Qué consejo tienes para alguien interesado en esta profesión?
LH: Si todavía están en la escuela yo aconsejaría que se metan en el programa de ROP para que vean lo que es la profesión. Si escogen ir a un colegio de la comunidad tomen sus prerrequisitos primero. Aunque si tienen la opción, es mejor asistir a una escuela privada.

 

Pues hasta aquí llegamos con nuestra guía vocacional. Esperamos haberte ayudado un poco a aclarar los términos de este campo y darte una visión clara de lo que significa emprender esta importante posición. Si te interesa la carrera de enfermería atrévete, infórmate, regístrate a la escuela y estudia arduamente. Hay muchas escuelas que te pueden ayudar. Lo importante es quererse superar.

 

Tú también puedes ser Éxito Lat!no.

Si tienes preguntas o comentarios o quieres compartir tu profesión con nosotros escríbenos a exitolatinoblog@gmail.com

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO