Humaniza tu trabajo Maestros/Maestras

May 2, 2019

Es una carrera de mucha responsabilidad y trabajo. Los niños o adultos pueden odiarte o amarte. Tú puedes motivarlos o traumarlos y al fin de cuentas, transformar sus vidas. Tú decides cómo pensar y actuar ante tus estudiantes la próxima vez que entres al salón.

 Don Negativo   

 

Como hay niños burros. Estos ni volviendo a nacer aprenden. Pregunté que si tenían dudas levantaran la mano y nadie lo hizo. Ahora que ya me voy a tomar mi café, salen que nadie entendió la lección. Como me gustaría traerles una película para que se distraigan y yo pueda salirme a platicar.  A fin de cuentas, ni que me pagan tan bien para estarlos soportando. ¿Qué no saben del sacrificio es pasarme noches enteras calificando exámenes y tareas cuando podría estar con mis amigos cotorreándola? Y todo para que cuando se gradúen, ni las gracias me den. Lo peor es que hay chamacos que su futuro les vale un chícharo. Y Los padres, luego me echan la culpa de que su hijo reprobó el grado cuando ellos no les ponen la atención que necesitan.  Y cuidadito con lo que les dices o si los tocas por accidente porque ya te están acusando de violador. Si el futuro del mundo depende de los niños de hoy, ya nos chin#@%&$*

 

 Don Positivo

 

Qué tristeza me da ver niños tan desubicados en mi clase. Al conocer a sus padres me doy cuenta de porque son tan rebeldes e inseguros. Pero pues aquí estoy yo para ofrecerles concejos y una mano amiga. Me gustan cuando me platican de sus dudas de la vida. Cuando pienso en todos los niños que he conocido, me da melancolía ver cuántas vidas he tenido la oportunidad de transformar, cuántos niños he visto crecer y convertirse en parte de la sociedad. Debo amar mi trabajo y enorgullecerme de ser una fuerza positiva para ellos. Por eso cada día mi meta debe ser darles lo mejor de mí e impulsarlos a soñar en grande, así un día me van a recordar con orgullo y agrado. Hoy me voy a esforzar en los que más ayuda necesitan porque ahí está mi mayor reto y recompensa. Después de todo el futuro del mundo depende de los niños de hoy y yo puedo ayudar a cambiar el mundo un niño a la vez.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO