Humaniza tu trabajo Meseros/Meseras

February 5, 2015

Es fácil odiar lo que haces.  Aún más si tienes un jefe mala onda, clientes groseros, no hay respeto y el salario es bajo. Pero hay maneras de hacer tu día más placentero. Lee a nuestros invitados y haz tu elección.  Recuerda que no es lo que te pasa, es cómo reaccionas a ello lo que determina si eres un ganador o un perdedor.

 Don Negativo

 

!Otro *inche día en la chamba! Odio este trabajo. La gente y sus órdenes complicadas, no cebolla, extra queso, cómo que me vas a cobrar más por el aguacate…Te pedí más tortillas. Estos hijos de tal por cual no se da cuenta que hay más mesas que servir ¡HELLO!... Si quieren servicio de 5 estrellas pues váyanse a Beverly Hills. Ese par de ridículos besuqueándose y yo trabajando sábado por la noche. ¡Yo quisiera estar con mi pareja también! Fiesta de 30 personas y todos cuentas separadas. ¡Chale, me lo hubieran dicho antes! Ojala y les de chorro. Les pregunté si querían agua y me dijeron, que no y ahora TODOS quieren agua y sin hielo, poco hielo, tres cubos de hielo. Su cheque de $150.00 y me dan $2.00 de propina ¡que bondadoso! ¿Qué no saben que gano el sueldo mínimo?  Mi jefe es un tacaño, negrero de primera. Nada más porque necesito la chamba si no le rayaba su jefecita y me iba.

 

Don Positivo

 

Otro día en la chamba. Mira esos que vienen a su hora de lunch y tiene hambre. Wow, solo 30 minutos para comer, me voy a apurar para que su orden salga rápido. Esa pareja de enamorados anda muy acaramelada, tal vez acaban de reconciliarse, les voy a poner una vela para que su noche sea especial. Tal vez deba pedir libre el sábado de la semana que viene para salir con mi pareja. Me tocó una fiesta de 30 personas ¿qué celebrarán? A lo mejor hoy es un día muy especial para ellos y se están regalando el gusto de salir a comer a la calle.  Les voy a limpiar la mesa para que puedan sentirse a gusto y les dejaré tarros con agua porque les va a dar sed. Mi jefe luchó mucho por este restaurante y aunque es medio gruñón le doy las gracias por el trabajo. Esta mesa me dejó $1.50 bueno ¡pues por lo menos me dejaron algo! Hoy el restaurante esta súper ocupado y hay muchas mesas, me voy a tener que esforzar  más en dar buen servicio y  así hare más propinas.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO