Espeluznante aparición ronda faro en Palos Verdes

La “dama enamorada” del Faro de Luz Point Vicente

camina por las noches en busca de su amado

 

Unos dicen que espera a su amado, otros dicen que se mató. Localizado en Rancho Palos Verdes, el hermoso e imponente Faro de Luz Point Vicente es un  lugar popular entre fotógrafos, pintores, turistas y parejas románticas que pasean alrededor de la estructura a todas horas del día.

 Pero al anochecer, cuando el sol se esconde detrás del mar y la niebla espesa el horizonte, se cree que una sola alma permanece en ese lugar: el alma de una mujer enamorada, dicen los fieles creyentes de lo paranormal.  

Vestida de blanco, el fantasma inquieto no tiene la noción de su inexistencia humana en este mundo, pero sin duda tiene un propósito. La “dama enamorada” camina el terreno de tres hectáreas, donde se encuentra el faro y observa hacia el mar en la espera de su amado. A veces se le puede ver entre la niebla con su pelo largo y negro enredado por la brisa del mar. Y justo cuando desaparece, una vez más resurge  entre los acantilados.

 

Sin embargo, su amado nunca llega.

 

Esta escena escalofriante se repite todos los días al punto de la media noche, afirman los que la han visto. Nadie sabe exactamente cuándo el fantasma comenzó a aparecer. Se dice que antes de la instalación del faro, muchos barcos y sus marineros fueron tragados por el mar o asesinados por sus bajíos rocosos.

 

 No fue hasta que los marineros comenzaron a pedir a las autoridades correspondientes la instalación de una torre, que esta fue erguida en 1926. Desde entonces, miles de barcos han navegado con seguridad las aguas rocosas con la luz que apunta unos 185 metros sobre el océano.

 

 Unos creen que la “dama enamorada” no es más que la esposa del primer guardián del faro. La leyenda cuenta que la mujer cayó accidentalmente al mar, encontrando su trágica muerte.

 

 Algunos, cuentan que la aparición es en realidad de una mujer que se arrojó a las rocas después de que fue rechazada por su amado.

 

El tema del amor, es el común denominador de este sitio que parece ser reservado para los enamorados.

 

Los románticos que llegan al lugar, se quedan con la historia de la "dama enamorada", mientras que los escépticos creen que el fantasma no es nada, sino un reflejo de la lente de luz.

 

¿Y tu quién crees que es ella?

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO