¿Fugas de Dinero en tu cartera?

October 29, 2018

Encuéntralas, elimínalas y ahorra

 

En este mes de abril, vamos a tratar sobre actitudes infantiles que nos llevan a desperdiciar nuestro dinerito. Sí, aunque no lo creas, hay ciertos hábitos que parecen inofensivos pero pueden ser los culpables de que tu cartera esté constantemente vacía.

Fuga 1- Ser desordenado

Este hábito no solo te quita tiempo, sino también dinero. Cuando no tienes un buen inventario sobre las cosas que hay en tu casa, siempre terminas comprando más de lo mismo. Digamos que ves un par de zapatos negros, piensas ¡los puedo combinar  con todo… me los llevo! Y sorpresa, llegas a tu casa y tienes varios pares similares; lo mismo sucede con la ropa, adornos para el hogar  y hasta comida. Antes de salir de compras la próxima vez, haz un inventario de todo lo que tienes en tu closet, sala,  cocina y hasta el baño, y escribe una lista de lo que verdaderamente necesitas y llévala contigo.

 

Fuga 2-Compulsivas de “ESPECIAL”

Los niños se ven con dinero en las manos y de inmediato lo quieren gastar. Resulta fácil ver un artículo a mitad de precio y comprarlo sin pensar dos veces. Después de todo, es una barata que no te puedes perder. Sin embargo, tienes que observar si lo compras por el simple placer de salir de aquel lugar sin las manos vacías o simplemente para su uso futuro. Pregúntate, ¿si estuviera a precio regular, lo compraría? Si la respuesta es NO, mejor olvídalo. Adquiere SOLO lo que necesitas o sabes que vas a usar al momento.

 

Fuga 3- Lo barato cuesta caro

 “Entre más juguetes, mejor”, diría un niño. Lo cierto es que la compra barata resulta en la compra  continua. Si tus zapatos te costaron 15 dólares,  es probable que no te duren mucho.  Hay ciertas cosas en las que vale la pena gastar un poquito más por su calidad, duración e inclusive una mejor salud tales como la comida, zapatos, artículos de cocina de uso diario, jeans y pantalones de vestir.  Yo sé, no siempre es fácil comprar caro, pero si pones más atención en las dos primeras fugas, créeme que tendrás suficiente dinero para comprar calidad y no cantidad. Así te darás el lujo de consumir lo que tú quieras.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO