SER UN SINVERGÜENZA VALE LA PENA

April 2, 2015

NO DETENGAS NUNCA TU VIDA POR EL QUE DIRÁN

 

Cuántas veces le hemos dicho a alguien, “ hazlo, al fin que no los conoces y nunca los vas a volver a ver”.  El creer que no vamos a ver a una persona o grupo otra vez,  nos da el valor necesario para hacer algo que tal vez no haríamos ante un conocido. 

¿Pero por qué nos importa tanto la opinión de la gente hacia nosotros?

 A mi parecer, la vergüenza es una cara más del horrible ego y uno de los peores defectos de los seres humanos que afecta  al hombre como a la mujer y ante su mando vivimos una vida llena de “lo que pudo ser y no fue”, lo que es la peor humillación que le podemos dar a la  vida misma.

 

Esta emoción nos paraliza, nos impide pedir un trabajo, un préstamo, invitar a alguien a salir, pedir un descuento, tomar alguna clase, vender nuestros  servicios o productos, cantar en karaoke y, en ciertas personas, hasta  roba sus más anhelados sueños.

 

El no querer mostrar vulnerabilidad y sufrir una decepción de que las cosas no salgan como queremos y que nuestra imagen de perfección sea derrumbada ante los demás, nos convierte en la víctima perfecta para esta malvada emoción que disfruta invalidarnos y vernos fracasar.

 

Aún sabiendo esto, le damos tanta importancia al qué dirán. “Imagínate, ¿qué pensaría de mi la cajera si le presento mis cupones?  Sin duda diría que soy un pobretón sin futuro”.  “O si  invito a esa chica a salir conmigo, se reirá de mí y me veré como un tonto.  Mejor me ‘evito la vergüenza’”.

 

Pero… ¿qué importa lo que digan los demás? Vivimos en una sociedad tan saturada que realmente a nadie le importamos tanto como creemos. Todo el mundo anda en su rollo y ocupado con su vida así que realmente el asunto no es tan serio como lo hacemos parecer. 

 

Así que piensa en esto la próxima vez que quieras hacer algo y sientas cómo este monstruo se apodera de ti, aguántate el miedo y aviéntate, qué importa si la persona frente de ti sea un conocido o desconocido.  Es momento que tiremos las muletas del miedo y mandemos a la vergüenza a volar.

 

NO SÉ TÚ PERO YO ME VOY A CONVERTIR EN UNA SIN…VERGÜENZA***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO