Cuidemos a todas las madres

May 6, 2015

Inclusive a la Madre Tierra

que siempre olvidamos

 

El mes de mayo celebramos el día de las madres. Ese día especial compramos flores, cenas y otros regalos para agradecerles a estas grandes mujeres el traernos al mundo. Y es que no es fácil prestar tu cuerpo y tomar la responsabilidad de formar un ser humano sabiendo que por el resto de tus días habrá alguien que dependerá de ti de alguna forma sin importar la edad.

 Muchas de estas grandes guerreras tuvieron el paquete de hacer estas tareas solas, puesto que su pareja no cumplió con su labor o falleció. A estas madres les agradecemos su esfuerzo, ya que no solamente se tuvieron que reponer de una dolorosa decepción amorosa mientras se armaron de valor y afrontaron esta grande responsabilidad como padre y madre siempre con la preocupación de cómo iban a alimentar, educar y criar seres humanos de calidad.

 

 No obstante, hay otra madre que también se tiene que festejar a diario, es la Madre Tierra; la que nos ha demostrado una y otra vez su fortaleza y capacidad de perdón, ya que se recupera una y otra vez de todo lo que le hacemos y nos sigue dando un lugar donde vivir. 

 

Y es que como humanidad culpamos a los que están en el poder sobre todo lo que nos sucede. Decimos que no les importamos como pueblo, y es cierto, el mundo está gobernado por personas corruptas, y grandes corporaciones a las que no les importamos y solamente están buscando su interés financiero. Pero es muy víctima de nosotros decir que todo lo que hay malo en el mundo es culpa de ellos. Como pueblo somos millones y tenemos más poder del que estamos reconociendo. Nos quejamos de la falta de empleo, pero seguimos apoyando a las grandes corporaciones que producen todos sus productos en China. Nos quejamos del sistema de salud, pero seguimos consumiendo la basura que nos disfrazan como comida. Nos quejamos del clima y manejamos a todos lados. Compramos por comprar sin preguntarnos si estas compras afectan  más que nuestro bolsillo.

 

Estas fabricas que producen en cantidades masivas le hacen un daño irreparable a la capa de ozono; cortan arboles, destruyen selvas, experimentan en animales. ¿Qué pasaría si nos unimos y decimos… BASTA, ESTO SE ACABA? Es hora de tomar acción.  ¿Por dónde empezar, si todo está de cabeza? Escoge algo, una cosa que te enfurezca, que realmente te mueva. Si no tienes dinero para comprar comida orgánica, entonces dile no al refresco. No compres hecho en China y veras cuánto dinero ahorras. No compres cosméticos que fueron experimentados en animales, no tires basura en la calle, recicla, sonríele a tu vecino. Somos millones y si todos estamos en conexión podemos salvar el planeta.

 

Videos recomendables  en YouTube

1)    Se el cambio que quieres ver

‪2) ¿Cómo cambiar a México?

3) Creando consciencia

4) Man in the Mirror- Michael Jackson

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO