LUDO VIKA LA DIVA DE LA COMEDIA…

May 6, 2015

‘SERIAMENTE EDUCANDO A LA AUDIENCIA CON UNA BROMA A LA VEZ’ 

Mientras unos se cuidan la boca para hablar, Ludo Vika se expresa a rienda suelta y sin temor para concientizar al público acerca del sexo seguro. Esta misión llega después de que la artista perdió a su hermana menor cuando resultó infectada con el virus de SIDA.  Desde entonces, Ludo expone el tema de una manera abierta y divertida a la vez que empodera a la comunidad  a quererse y vivir saludables. “Mi pasión en la vida es ver a la gente reír”, dice Milagros Altagracia Padilla- Padilla, mejor conocida por su nombre artístico como Ludo Vika.

 

 DE CORAZÓN ABIERTO

 

Con este mensaje, la carismática bailarina, comediante, escritora y actriz nos abre sus puertas para contarnos que por ahora descansa después de haber realizado las obras de teatro Under my Skin y Cita a Ciegas.  “Es necesario cuidar el cuerpo, el vehículo”, dice Ludo Vika. “Uno no puede entrar a esta carrera por el dinero, tiene que ser por amor. El dinero va y viene, hay ocasiones que simplemente no llega”, señala la actriz.

 

Aun así, parece que en esta ocasión la carrera escogió a Ludo y no al revés. Nacida en la Republica Dominicana, la talentosa mujer nos confiesa que a parte de su misión con la comunidad, ella es bailarina de corazón. “Yo empecé a bailar desde que di mis primeros pasos”, dice Ludo con esa picara y atrevida esencia que jamás pasa por desapercibida. Con el apoyo de su tía Teresa Padilla Peláez,  Ludo descubre que el baile era su pasión. A la edad de los 9 años, su familia se muda a Puerto Rico y un día una amiga le comenta de unas clases gratuitas en la academia de baile de Sarita Ayala. Sin pensarlo dos, veces Ludo y su amiga se las ingenian para asistir y así conoce a  la que sería su gran mentora.

 

Sarita notó el talento de la niña y  tomó la decisión de convencer a sus padres para que la dejaran inscribirse, le regaló una beca y se comprometió a llevar y recoger a la futura bailarina a todas sus clases. “Ella fue el ángel que me agarró de la mano y me llevó por la escalera de éxito del baile, después de ahí yo ya no pare”, dice.

 

 

A la edad de 13 años hace su debut en programa de televisión Noche de Gala.  Después de varios años en Puerto Rico y con la satisfacción de haber estado en todos los shows populares, Ludo consigue un trabajo que la llevaría a Europa, Estados Unidos y finalmente  establecerse en Las Vegas, lugar donde resplandece varios escenarios durante 12 años. De hecho, Ludo y su pareja de baile de más de 30 años, Bill Spinning se convirtieron en las estrellas del baile Adagio, el show más popular de Las Vegas en ese momento.

 

Pero no todo ha sido mieles en la vida de Ludo Vika, la profesión de bailarina no siempre ha sido bien vista.

 

Ella nos comenta, “Mi papa no quería que yo fuera bailarina, decía que las bailarinas eran mal vistas, y para mi sorpresa no era el único que pensaba así. En Europa hubo hoteles que no me querían rentar cuartos porque yo era bailarina, en una ocasión alguien me falto a respeto y yo lo bofeteé, esto me costó mi trabajo, sin dinero y sin comida llegue a dormir en la calle pero aprendí a sacar mi fuerza interior”.

 

 

SU MEJOR DESCUBRIMIENTO

 

Tras años de acrobacia en el escenario y el desgaste físico de sus profesión, Ludo sufre un accidente que le fractura es esternón. Durante esa época ella descubre el mundo de la comedia. Es aquí donde Ludo decide no solamente hacer reír sino concientizar.

 

Es en el Club Comedy Circuit que conoce a su futuro esposo Dave Conrades otro popular comediante y escritor y juntos se convierten en la pareja cómica del momento, produciendo shows como “Ludo Funny Buslesque, Las Hot y Spicy Mamitas, I love Ludo, My Gringo Husband y muchos otros shows reconocidos, pero sin duda LV’s Under the Mango tree ha sido uno de sus más grandes orgullos, ya que le abrió muchas puertas. 

 

 

Su comedia también la ha llevado a la televisión con shows como Solo en América, Steve Harley Show y Beverly Hills 90210 entre otros. “Ya hay mucho drama en el mundo. Lo que yo hago es para que la gente se ría con mis locuras. He sido muy criticada pero al final tú  no puedes darle gusto a todo el mundo, tú tienes que ser tú y ya. Ser fabuloso es saludable”.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO