Querer hacerlo todo cuesta caro… $$$

February 28, 2019

¿Por qué es mejor dejarle el trabajo al experto?      

 

 

 

Un día fui a visitar a un amigo y al pedirle usar su baño me dijo que no servía.  Yo le respondí, “lo bueno que descansas este fin de semana. Así lo puedes arreglar”. Mi amigo me vio con cierta seriedad y me dijo: “No, ya le llamé a un plomero para que venga a componerlo durante el fin de semana, son mis únicos días libres y además yo no soy plomero ni sé nada de eso”. 

 

Su respuesta me sorprendió, ya que muchos de los latinos sobresalimos por nuestro deseo de hacerlo todo nosotros mismos.  Y es que en esta era de “HAZLO TU MISMO” combinado con el mensaje continuo de lo mala que está la economía, es normal que busquemos maneras de guardar bien nuestros dólares.  Y claro, con la ayuda de YouTube y Pinterest, ahora todos pueden aprender cómo pintarse el cabello, hacer sus impuestos, componer su computadora, arreglar su carro, destapar un baño… etcétera.

 

 

 

Pero ¿qué pasa con la economía cuando les quitamos el trabajo a estos profesionales y decidimos hacer todo nosotros?   Muchas veces el querer ahorrar unos dólares nos sale muy caro como sociedad. Estas carreras llevan una cierta preparación, dedicación, estudio y experiencia. Hay cosas que no se pueden aprender viendo simplemente videos en el internet. 

 

Los profesionales saben cosas que nosotros ignoramos y lo más importante, hay que tomar en cuenta que les estamos quitando el trabajo.  ¿Cuánto tiempo estamos perdiendo al querer jugarle a la estilista o al plomero? El tiempo que tenemos es corto así que es mejor pasar tiempo con la familia, leer un libro o simplemente descansar. 

Lo sé,  puedes estar pensando que hay profesionales que son unos “encajosos y careros”.  Tienes razón, existe gente deshonesta que no cumple con su parte del trato, pero nosotros tenemos herramientas como Yelp y Yahoo reviews donde podemos ver qué tan profesional es el negocio o persona antes de invertir tu dinero.

 

Así que quítate peso que no necesitas y recuerda que aunque es bonito aprender y hacer las cosas por ti mi mismo, hay tareas que se deben de dejar a los profesionales.***


Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO