MAYNOR SANDOVAL JUGUETES POR SONRISAS

July 2, 2015

 Con alma de niño y actitud de guerrero, un joven demuestra que no se necesita riqueza para impactar la vida de los niños necesitados.“Cuando era pequeño yo decía, ‘cuando sea grande y muy rico, voy a dedicarme a regalar juguetes a todos los niños pobres’. Y pues, todavía  no soy rico pero si soy grande y  con fe. Hoy en día tengo el apoyo de mucha gente, mi familia y las ganas de querer ayudar a los niños de zonas humildes. Así poco a poco he podido hacer realidad mi sueño”, dice Maynor Sandoval.

Maynor es el fundador de “Juguetes por Sonrisas Honduras”, una organización sin fines de lucro en la región de Los Ángeles que provee juguetes a los menores de varias naciones de América Latina.  

 

Maynor platica su historia con una picara sonrisa y al mismo tiempo con honestidad, seriedad y fuerza en sus palabras. “Cuando yo era niño, yo sacaba mis juguetes de la basura”, señala. “No me da vergüenza hablar de eso, pues estas vivencias han sido mi inspiración para seguir con mi meta”,dice Maynor. 

 

Con orgullo platica que en tan solo tres años, su organización ha llevado a cabo 14 proyectos en los cuales se han distribuido juguetes a niños de México, El Salvador, Honduras y próximamente Guatemala. Tan solo en el primer proyecto que llevó a cabo, se colectaron más de 4,000  juguetes, lo que para él equivale a 4,000 sonrisas.  A esto le suma su colaboración con “The Shoe Crew”, otro movimiento con el cual pudo llevar zapatos a los hijos de los campesinos en la ciudad de Santa María, California.

 

 

 “Uno piensa que necesita hacer mucho o tener mucho para poder ayudar a los demás. Por eso la gente no se atreve a hacer algo, no obstante con el simple hecho de empezar con ‘algo’, lo que sea pero hacer algo, es un buen comienzo”, comparte el joven  con una sonrisa cálida.

 

Es esta fe, humidad y simpatía la que hacen que la gente apoye a Maynor en todas sus aventuras y “retos” como él les llama. Su manera de ver la vida siempre del lado positivo  y su ya conocida frase “Smile no matter what” (sonríe pase lo que pase), lo convierten en alguien que inspira a muchos a seguir su ejemplo.

 

Maynor nació en la Ciudad del Progreso Yoro, Honduras un 31 de abril.  En el 2007, el joven llega a Los Ángeles y en tan solo nueve años logra varias de las metas que se propuso.

 

 

Como actor ha participado en más de 18 obras de teatro así cómo concursó en el certamen Mr. International Indonesia 2010,  donde representó a su país  y en cual ganó  el título Mr. Amistad. Y aunque se le da muy bien la actuación y el modelaje, lo que más le satisface es ver sonreír a los niños a los que les ha llevado un juguete.

 

Su esposa, su pequeña hija, su creencia en servir a la comunidad y ser testigo de tanta pobreza le dan toda la energía y fuerza que necesita para seguir adelante, señala el carismático inmigrante.

 

Sin duda alguna aquí no termina su ayuda hacia la gente, su más reciente reto es alentar a las personas a perder peso. Una vez más aprendiendo de sus propias experiencias y mostrándose como ejemplo de que sí se puede.

 

Maynor creó su propio negocio con su ya conocido “ Mr. Green Juice”, un jugo hecho en casa, a mano 100% natural que él y su familia preparan a diario. Con este jugo el perdió 40 libras y hasta ahorita ha ayudado a muchas personas a recuperar su salud. 

 

 “El dinero nunca me ha motivado, más bien lo que me mueve es ayudar a los demás. Siempre he sentido la necesidad de dar la mano a quien lo necesita,  pues yo creo sinceramente que sí se pueden lograr las cosas sin importar que no tengas ni un centavo. Cuando tienes fe y esperanza y, sobre todo, cuando te encomiendas a Dios, todo es posible”, asegura el joven.

 Con la sonrisa picara que lo destaca, Maynor agradece a todos los que han sido parte de su sueño en especial a Elisa Guzmán Martin Ortiz , Edgardo Aguiler, a su madre Doris Arias a su esposa Sara Mena en fin a toda su familia, amistades y todas las personas y negocios que hacen posible cada proyecto que realiza su organización y nos invita a visitar su sitio de Internet www.juguetesporsonrisas.org para obtener más información sobre cómo puedes ayudar.  Y en Facebook pueden entrar a su grupo  Mr. Green Juice Challenge para aprender más sobre su delicioso jugo.***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO