THE CECIL HOTEL, UNA POSADA DE FANTASMAS, ASESINOS Y ACONTECIMIENTOS EXTRAÑO

Mucho hoteles tienen la fama de estar “embrujados” o tener como habitantes a seres del más allá. Sin embargo en el Hotel Cecil, la fama es todo un hecho por sus acontecimientos terroríficos que datan desde los años 50.

 

 

Ubicado en el corazón de Los Ángeles,  el hotel fue erguido en 1927 con 600 cuartos que han sido posada de sicópatas y testigos de asesinatos y suicidios. El más reciente ocurrido en febrero del 2013.

 

Elisa Lam era una joven canadiense de 21 años de edad que se encontraba visitando Estados Unidos. Su cuerpo desnudo fue encontrado en una cisterna de agua en el techo del hotel unas dos semanas después de su muerte.

 

Lo escalofriante de este caso, es que nadie se hubiera percatado de su paradero de no ser porque los huéspedes empezaron a quejarse del agua casi negra y con un olor putrefacto que salía de las llaves.

 

Las autoridades descubrieron que Elisa sufría de una enfermedad mental. El forense descartó asesinato y señaló su muerte como ahogamiento accidental. No obstante, es imposible acceder a las cisternas porque la puerta está bajo llave y hay una alarma.

 

Asimismo, la tapa de la cisterna es extremadamente pesada. Para sacar el cuerpo de Elisa, las autoridades tuvieron que quebrar la tapa y removerla entre varios.

 

Otro hecho extraño o tal vez de mucha casualidad es que poco tiempo después de la muerte de la chica, hubo un brote de tuberculosis en Skid Row y el test para esta enfermedad se llama LAM-ELISA.

 

Con este dicho, cabe señalar que el hotel fue hogar de Richard Ramirez el “Night Stalker” que en los años 80 asesinó a unas 13 mujeres. El hotel también fue morada de Jack Underweger en los años 90, otro asesino en serie.

 

Ya en las décadas de los 50 y 60 el hotel también se había ganado fama de ser el lugar predilecto para los que querían suicidarse. Recientemente, el hotel cambió su nombre para limpiar su imagen, pero nunca podrá borrar su pasado.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO