ENFERMERAS/OS

August 4, 2015

Una de las profesiones más exigentes y estresantes que solo alguien con compasión puede llevar a cabo es la de enfermero, ya que un pequeño error puede tener graves consecuencias . Estos profesionales están ahí para cuidarnos día y noche, aunque lidiar con enfermos, puede hacerlos renegar de su trabajo.

 DON NEGATIVO

Hoy es uno de esos días en que odio mi trabajo. ¡Eso de andar bañando, limpiando y cuidando a la gente me deprime! El doctor es un pesado de primera que no siempre aprecia o respeta lo que hago. Mientras otros están con su familia en los días festivos a mi me toca estar corriendo y realmente este empleo no tiene nada de glamur. Los familiares de los enfermos me tratan como si yo tuviera todas las respuestas acerca de los pacientes mientras que los pacientes me desesperan cuando algo les duele algo y me están llamando a cada rato. Además, siento rafeo cuando me encariño con alguien y luego se me muere. Realmente dudo si esta profesión sea para mí. Iba a darle otra checada a los enfermos pero mejor ya no, hoy fue turno de 12 horas y ya estoy bien cansada. Mejor que se joda la enfermera que sigue, yo ya me voy a la casa.

DON POSITIVO

Mi profesión no es la más glamorosa del mundo, pero realmente no me importa. Yo cuido y aseo a los que están enfermos y deprimidos por estar en un hospital. Yo por otro lado, estoy saludable y por eso debo tratarlos con cariño para que no se sientan mal. Esto es más que un simple trabajo, es una vocación.  Ver cómo la gente nos llega con dolor y poderlos ayudar es algo que no tiene precio. He visto cómo la gente se recupera de accidentes o enfermedades y cómo un pequeño detalle de mi parte puede hacer toda la diferencia en su días aquí en el hospital. Me he encariñado con muchos de mis pacientes tanto así que realmente sufro cuando se mueren, pero me llevo bonitos recuerdos. Además, siempre hay trabajo con esta carrera. Voy a visitar a mis pacientes y asegurarme de que estén bien. Soy responsable de su salud y quiero que todos salgan de aquí sanos y se reúnan pronto con sus familias.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO