5 ESTRATEGIAS QUE DEBES USAR PARA SER ACEPTADO COMO PASANTE

August 5, 2015

Para obtener empleo se necesita experiencia y esta solo la puedes adquirir si haces tus servicios o periodo de

prácticas en la industria que deseas entrar. Sin embargo, la competencia está reñida y muchos ni siquiera pueden lograr eso. La buena noticia es que tú puedes conseguir que te escojan si aplicas algunas estrategias que los expertos recomiendan, y que muchos pasan por alto.

 

Un currículo limpio- Todo aquel que va a adquirir tus servicios, aun cuando no te pague, busca una persona seria. No envíes tu currículo con errores o faltas de ortografías. Imprime tu currículo en hoja gruesa y no mientas sobre tus habilidades porque te pueden poner a prueba y se darán cuenta de que mentiste. Asegúrate de poner todo lo que has aprendido ya sea en tus clases, seminarios, proyectos o cursos extras.

Somete tu aplicación a tiempo– La mayoría de industrias que aceptan pasantes tienen fechas límites que anuncian el cierre de aplicaciones. Asegúrate de hacer tu tarea; un año antes de solicitar tus servicios, busca varias compañías, estudia lo que piden, conéctate con gente que ha estado ahí y llama a la oficina de recursos humanos para saber todos los requisitos.

Crea una página web o blog personal- Para sobresalir del resto de las personas que como tú aplicarán a tiempo y enviarán un currículo limpio, incluye una referencia web o blog donde los interesados puedan ver más de tus habilidades, fotografías profesionales en tu ramo e inclusive profesores que hablen de tus conocimientos.

Se flexible, demuestra enfoque–Toda industria que tome tus servicios, te pedirá que les trabajes las horas que ellos deseen. Muchas otras compañías optan por preguntar qué horas tienes disponibles, así que enfatiza que eres flexible y cumple lo prometido porque una vez con el pie adentro, no hay vuelta de hoja.

Excede las expectativas- Tú no eres el único pasante. Con esto en mente, debes terminar tu trabajo más temprano que otros y por supuesto debes hacerlo mejor que todos. Se creativo, demuestra que puedes trabajar en equipo, que aprendes rápido y que eres amigable. Recuerda llegar a tiempo, bien vestido y nunca uses mal lenguaje.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO