HUMANIZA TU TRABAJO/POLICÍAS

September 2, 2015

Estos servidores de la comunidad tienen tan mala fama como buena. Les tenemos resentimiento al pagar infracciones. Sin embargo, al mismo tiempo cuando estamos en peligro recurrimos a ellos. No cabe duda que por unos pagan muchos. La verdad es que estos profesionales se merecen nuestro respeto ya que muchos han dado la vida por la comunidad.

 DON NEGATIVO

Hiervo de calor en este uniforme y para colmo tengo que cargar todas estas armas en mi cinturón… Ahí va otro idiota que me ve con cara de odio. Si está enojado porque uno de mis compañeros lo cachó en sus movidas y  le dio un ticket o lo llevo a la cárcel, no es mi culpa. Esta gente es una bola de malagradecidos, no valoran ni respetan lo que hago por ellos. Si me ven en una cafetería tomándome  mi café a media noche, no me la acabo con los chistes de las donas. ¿Que no piensan que me canso de andar patrullando? Lo peor de todo es que me toca un área bien peligrosa.  La gente me trata como si yo fuera su enemigo porque trabajo para el gobierno y es mi labor aplicar la ley.  Todavía que yo ando ahí salvándoles la vida y capturando a los malos hasta en días festivos. Lo que si me divierte, es ver  como tiembla la gente  al verme, así tendrán la conciencia jajaja. ¡Ahora por eso voy a seguir un rato a ese conductor, a ver si se  pone nervioso.

DON POSITIVO

Me da tristeza ver que la gente nos tenga tanto resentimiento, pues nuestra profesión es para ayudar y proteger. Me entusiasma la idea de atrapar a los criminales y mantener las comunidades seguras. El dinero nunca es lo que me motiva, ya que este trabajo no es tan bien pagado. Aunque realmente no le puedes poner precio a una vida. Lo que hago lo hago del corazón.  Si todos seguimos las reglas podemos vivir mejor sin necesidad de multas. En ocasiones he visto a mis compañeros abusar de su autoridad, pero yo no voy a  ser así. Voy a usar mi poder para que la gente se sienta segura al salir a la calle con su familia, especialmente los que viven en áreas pobres y peligrosas. Cuando la gente hace chistes al verme en una cafetería, me da coraje pero luego pienso en la satisfacción que he tenido al salvar una vida y se me pasa. La gente no se da cuenta que cuando ellos duermen o festejan con su familia, yo tengo la responsabilidad de protegerlos. Esta es mi vocación y voy a continuar sirviendo.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO