LA PUERTA DEL DIABLO

¿UNA ENTRADA AL INFIERNO EN LA CIUDAD DE PASADENA?

 

Un túnel de desagüe en Arroyo Seco ha sido lugar para practicar el ocultismo y para alimentar la superstición del más allá. Muchos aseguran que la desaparición de dos niños que exploraban en el barranco de Arroyo Seco en Pasadena, fue porque fueron enviados al más allá a través de la Puerta del Diablo, un pasadizo que muchos aseguran es una de las siete entradas al infierno en esta tierra. 

 

El lugar, anclado en el fondo del legendario puente del bulevar Colorado, ha sido objeto también de prácticas de ocultismo en los años 50s y de fascinantes historias paranormales.

 

 Cuentan rumores que cerca del túnel de desagüe manejado para controlar la represa que lleva el temible nombre de La Puerta del Diablo, se pueden escuchar alaridos y voces de ultratumba.

 

Y es que la imagen que forman las rocas pintarrajeadas en su base con el grafiti de algunos valientes, forma una imagen que se asemeja a la figura de un demonio. Junto a la roca, hay un túnel con una puerta de metal que permanece cerrada -y es usada para liberar el exceso de agua que se acumula en la represa. El barranco es una de las arterias de las montañas de San Gabriel para circular el agua que se recoge en la cima para llevarla con rumbo al mar.

 

Cuenta la leyenda que los indios nativos prohibían a los miembros de sus tribus frecuentar el lugar, porque creían que estaba embrujado.

 

Hay rumores de actos de ocultismo que realizaba Jack Parsons en 1940, quien era un científico especializado en rocas que fue de los fundadores del laboratorio de propulsión de la NASA, JPL. La idea de fundar el JPL, relata la leyenda, era para canalizar la “energía mística” que presuntamente emana de ese lugar para ser usada en los proyectiles que se envían al espacio.

Inicialmente se creía que la desaparición de dos niños en 1956 y 1957 se debía a lo temible del lugar, fue en realidad producto del secuestro que realizó Mack Ray Edwards, quien hasta 30 años después confesó su crimen.

 

Pero pese a que el crimen fue esclarecido, son muchos los que aseguran que el lugar que muy pocos se atreven a visitar de noche, en horas en que la presunta puerta al infierno, se abre por completo para quienes quieran un pasaporte al más allá.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO