BORRA LAS MANCHAS DE TU PIEL

October 8, 2015

Las manchas de la piel pueden cubrirse con maquillaje fácilmente pero lo mejor sería eliminarlas por completo. Así que sigue este consejo, pero antes entérate qué las produce y cómo puedes prevenirlas.

Las manchas pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo es despigmentación.

 
Entre los factores internos se encuentran
- Algunas enfermedades como el mal de Addisson, que pueden causar pecas o manchas en la piel.
 Si se está absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel también.
 Cambios hormonales, durante el embarazo las manchas son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia.
 Deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B además contribuyen a este padecimiento.
Algunos Factores Externos son
- El sol. Los rayos ultravioleta dañan las células.
♦ El uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.
♦ Cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas.
Medicamentos como algunas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas.
 
La buena noticia que existen muchas formas de eliminarlas y hasta prevenirlas.
Aquí te damos una receta, lo único que debes tener en cuenta antes de usarla es aplicártela solo por la noche, ya que de no hacerlo, las manchas pueden acentuarse en lugar de atenuarse.
 
◊ La crema ◊
2 Cucharaditas de lecitina de soya en gránulos. La puede conseguir en supermercados o tiendas de nutrición.
15 ml de gel de aloe vera
¼ De cucharadita de vinagre.
1 Cucharadita de fécula de maicena
2 Cápsulas de omega 3
2 Cápsulas de vitamina E
20 ml. de aceite de rosa mosqueta o de macerado de limón. Si escoge rosa mosqueta entonces usaremos 10 gotas de aceite esencial de limón.
 
Procedimiento:
Coloca en un recipiente el aloe vera junto con la lecitina de soja y déjala reposar por 30 minutos. Mezcla para que se humedezca.  Agrega la maicena y mezcla, para luego agregar el vinagre.  Revuelve todo y con la ayuda de una batidora, e incorpora el aceite al cual previamente le agregaste las capsulas de omega 3 y vitamina E.  Mezcla todo hasta lograr una textura similar a la mayonesa. Si utilizaste el aceite de rosa mosqueta ahora debes agregar el aceite esencial de limón. Revuelve y una vez finalizado colocamos en un tarro limpio.  Al aplicar Notaras que la piel absorbe muy bien la preparación.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO