HAZ DE TU ANTOJITO CHATARRA UN ALIMENTO MÁS SALUDABLE

October 8, 2015

IDEAS FÁCILES PARA ELIMINAR GRASAS, AZÚCAR Y SODIO DE LA COMIDA

 

Es un hecho, todos sabemos que  hay ciertas comidas que son malas para la salud pero nos vale un “churromais” y las seguimos consumiendo. Cómo decirle no a una pizza, hamburguesas o un pastel. Aún así hay maneras de disfrutar estos ricos antojitos sin lastimar nuestra salud.

 

Pizza- En lugar de pedir una pizza de esas cadenas gigantes que te cobran precios absorbentes por el simple pan y queso, mejor compra pizzas que puedes calentar en tu horno. Estas son más baratas, pero igualmente deliciosas. Escoge las de pan delgado que se tuesta muy bien en el horno.  Puedes acompañarlas con una rica ensalada y por qué no, hasta su copita de vino tinto.

 

Hamburguesas-  ¡Hazlas en casa! Puedes comprar la carne lista para freír.  La cantidad de calorías y grasas saturadas que te estás ahorrando te van a sorprender. Escoge mayonesa baja en calorías, pan delgado, jitomates frescos.  Hasta puedes hacer tus propias papas francesas en el horno.

 

Palomitas de maíz-  Hacerlas en casa te cuestan centavos y son mil veces más saludables. Si aún así quieres palomitas de microondas, asegúrate que no tengan TBHQ (un químico cancerígeno). Busca que sean bajas en sodio y checa que no tengan grasas “trans”.  A mí me gusta la marca Wild Harvest o Jolly Time.  Si vas al cine, pídeles que te las preparen sin sal.

 

 Hot Dogs-  Compra salchichas de pavo o de tofu. Con su cátsup y su mostaza no te darás cuenta de la diferencia.

 

Pasteles- A menos que lo estés horneando tú, es probable de que no tengas idea de cuanta azúcar tiene. Pero aquí está el truco, balancéalo. Si vas a ordenar tu pastel con anticipación pídele a tu pastelería favorita que use una receta para diabéticos, la verdad es que el sabor es casi idéntico pero los niveles de azúcar que se usan son mucho más bajos. Si estas comprando un pastel ya hecho,  balancéalo y no le pongas azúcar a tu café.

 

 Aderezos- Aprende a hacer tu propio hummus. En YouTube encontrarás infinidad de recetas para hacer cualquier tipo de aderezos y mermeladas.

 

¿Te gustan las maruchan?-  Llénalas de agua y tira esa agua o por lo menos la mitad. Estas sopas son famosas por su alto contenido en sal. Así que saca tu limón y tapatío para darle sabor a esos fideos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO