DESCUBRE CÓMO PUEDES CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO AL PLANIFICAR

December 3, 2015

 Diciembre  es sin duda un mes lleno de emociones encontradas. En unas semanas iniciaremos otra etapa de nuestras vidas. Y el no saber que nos espera el año que vienen, nos llena el corazón de cierta alegría e incertidumbre.

 

Muchos nos llenamos de entusiasmo ante la oportunidad de empezar una año nuevo, es como si la vida nos regalara un cuaderno en blanco y así llenos de ilusión y con las mejores intenciones agarramos la pluma y hacemos una lista de los cambios que queremos es nuestras vidas.

 

Sin embargo, muchos de estos sueños nunca se llegan a manifestar, a tal punto que ya muchas personas no se molestan en hacer propósitos de año nuevo, puesto que al nunca cumplirlos es natural desarrollar cierta negatividad y apatía hacia este ritual. Pero la realidad es que  con esta actitud solo construimos  un escudo  que nos mantiene en el mismo nivel año tras año encerrados en esa “zona de confort” que termina robándonos la ilusión de una vida completamente llena.

 

¿Pero, por qué no fijarse metas? Las metas son necesarias para nuestro crecimiento.  Nada se compara con el sentimiento de ponerse una meta, hacer un plan de acción y ver cómo con disciplina y esfuerzo logramos lo que nos propusimos.  ¡Eso es vitamina pura para nuestro autoestima!

 

El motivador más famoso del mundo, Tony Robbins dice lo siguiente “Una verdadera decisión se mide por el hecho de que  has tomado una nueva acción. Si no hay acción, no has verdaderamente decidido.  Si no se establece un estándar de referencia para lo que vas a aceptar de la vida, encontrarás que es fácil caer en comportamientos y actitudes de una calidad de vida que está muy por debajo de lo que te mereces. Es momento de elevar tus estándares, ¿qué es lo que realmente crees que te mereces?”

 

Tony aclara que no solo se trata de escribir lo que nos gustaría cambiar de nosotros y esperar que se cumpla por arte de magia. Es también buscar la razón de por qué  queremos este cambio. ¿Por qué quieres más dinero? ¿por qué quieres bajar de peso? ¿por qué quieres tener casa propia?

Estos “motivos” son los motores que te llevarán de la resolución a la realidad.  Estos también te darán aliento en los momentos más difíciles cuando sientes tirar la toalla y caer en viejos comportamientos.

 

Así que escribe lo que quieres para este 2016. Crea un plan de acción busca apoyo de amigos o familiares. Que ellos sean tus aliados y te obliguen a cumplir tus metas y al igual tú motívalos a ellos. Conviértete en el espejo que todos se quieren ver. Date cuenta que al realizar tus sueños motivas a los demás a hacer lo  mismo.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO