Enero el mes del “Borrón y cuenta nueva”

December 3, 2015

Enero el mes del “Borrón y cuenta nueva”

 

Conseguir el “borrón y cuenta nueva” de los seres queridos a los que hemos lastimado puede resultar difícil, ya que nos da vergüenza reconocer nuestros errores. Sin embargo, cuando una persona pide perdón o perdona, esta se libera de una carga muy  pesada que lleva a cuestas.

 

Esta liberación, en pocas palabras, se traduce en la sanación emocional y física,

pues no solamente te sentirás bien con tu conciencia,

sino también tu aspecto reflejará felicidad y paz. 

 

Inicia el 2015 siguiendo estos simples pasos y prepárate a sentirte mejor.

 

 Se responsable de tus acciones

Muchas veces herimos a alguien sin darnos cuenta, otras tantas lo hacemos conscientes, si te hacen ver  tu mala acción o si tú te diste cuenta que la cometiste, es hora de resarcir el daño; reconoce tus errores, se humilde y si piensas pedir perdón, asegúrate de no cometer el mismo error. 

 

Reflexiona y analiza tu falta

Piensa qué fue lo que hiciste o dijiste que resultó dañando a alguien, evalúa si vale la pena la separación y qué es lo que ganas o pierdes de esta.  Con ello, podrás ver la situación más clara y será más fácil acercarte a la persona que dañaste y empezar una conversación.

 

Toma el lugar de quien lastimaste

Ponte en los zapatos de la persona y analiza cómo te sentirías si tú fueras el agraviado. Quizá puedas sentir cólera, y/o tristeza. Habla con calma sin exacerbarte,  di la verdad  y explica los motivos que te orillaron a cometer tan grave falta.

 

Esforzarse para merecer el perdón

Obtener el perdón puede ser difícil depende tu error. No esperes que a la primera la persona se tire a tus brazos. Ten en cuenta sus sentimientos, dale un espacio para sanar y se insistente, pero tampoco caigas en la obstinación.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO