NO TE DEJES DERRUMBAR POR LA DEPRESIÓN

December 3, 2015

5 IDEAS PARA MANTENERTE FELIZ TODO EL AÑO

 La depresión es una enfermedad mental muy seria, no tratarla o ignorar sus síntomas y esperar que “se nos pase” es lo peor que podemos hacer.

En estas fechas es muy común que muchos entremos en una etapa de reflexión y a raíz de esto puede que nos dejemos hundir en la tristeza.  Pero hay maneras de levantarse rápido sacudirse las rodillas y seguir con positivismo nuestro camino.

 

Mantente Ocupado- Es muy fácil dejarse caer cuando no hacemos nada todo el día.  Cuando tenemos “mucho tiempo en nuestras manos” solo pensamos y muchos de estos pensamientos son muy negativos. Somos creadores por naturaleza y es imposible que dejemos de “crear”, la única diferencia es que puedes crear cosas buenas o crear pensamientos malos que solo te traerán mas desdicha. Si no tienes nada que hacer entonces ofrécele tu ayuda a alguien.

 

Evita problemas familiares- Es un hecho que no con todo el mundo nos vamos a llevar bien, ni siquiera porque son de nuestra propia familia. En lugar de siempre querer tener la razón y argumentar con los demás mejor hay que aceptar que hay gente con la que simplemente nunca te vas a llevar bien.  Ellos están aquí para enseñarnos paciencia y tolerancia. Así que no participes en dramas ajenos ni dejes que la negatividad de otros afecte tus emociones. Tu estado de ánimo lo controlas solamente tú.

 Si perdiste a un ser querido- Suelta esas emociones y desahógate libremente. El escribir es muy terapéutico, también puedes graba tus pensamientos. Enfócate en vivir por los que ya se fueron. Ellos tal vez darían todo por tener la vida que tu todavía tienes.

 

Agradece- La gratitud es  la escalera espiritual que te saca de la depresión. Siempre hay algo por qué estar agradecido. Tal vez no tienes dinero pero tienes salud, o no tienes pareja pero tienes amigos o no tienes carro, pero tienes piernas. Por todo lo que crees que no tienes, es más lo que SI tienes. Enfócate en lo bueno y da gracias.

Emociónate-  Tienes como regalo la vida misma y un año nuevo que está por traerte muchas sorpresas. Abre tu corazón y deja que la vida entre en ti.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO