El pasado obscuro de Chinatown hace a muchos temblar

Un vistazo a Chinatown, en el centro de Los Ángeles, es más que suficiente para querer visitar con calma sus comercios, comer en sus restaurantes, curiosear su arquitectura y conocer un poco de su cultura.

 

Pero lo que muchos no saben, es que detrás de este colorido vecindario se encuentra uno de los lugares con más fantasmas en toda la ciudad, aseguran aquellos que creen que ningún muerto descansa en paz después de haber cruzado a la “otra vida” de forma violenta.

 

Se dice que las apariciones empezaron poco tiempo después de la masacre del 24 de octubre de 1871, fecha en que se armó un motín por motivos raciales en esa comunidad. Más de 500 angelinos atacaron, robaron y asesinaron a residentes chinos.

 

Después de unas horas, se podían observar varios cuerpos colgando de las estructuras de los negocios y dos vagones volcados. En total 17 hombres y niños chinos murieron en el acto de violencia.

 

Desde entonces, muchas de estas víctimas todavía se ciernen sobre el barrio de acuerdo a algunos residentes y los pocos que conocen sobre la historia.  Las sombras de gente caminando lentamente se pueden observar por las calles ya casi vacías al anochecer, pero si volteas no hay nadie.

 

Se escuchan pasos también, unos lentos otros apresurados, pero cuando quieres ubicar a un ser humano, solo sientes la mirada penetrante de algo o alguien. De inmediato se erizan los vellos de tu espalda.

 

De pronto se pueden escuchar gritos de rabia y otros de angustia, pero son tan fugases que se confunden con el sonido del viento y los autos que corren a toda velocidad en la autopista más cercana.

 

Los supuestos hechos paranormales que ocurren en este lugar, son poco conocidos como la historia real del motín. En Los Ángeles, este hecho estuvo enterrado y olvidado por mucho tiempo hasta que algunos periodistas hicieron su tarea al recordarle al público lo sucedido. 

 

Es  cuestión de tiempo, muy pronto no les extrañe que surja aquel experto  en  lo súper natural que afirme que estos fantasmas rondan el lugar sin descanso alguno viviendo una y otra vez en otra dimensión lo que ocurrió esa noche.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO