Descubre los 10 mandamientos del asiático triunfador

February 4, 2016

Se dice que la cultura japonesa, la china y la coreana están basadas en el honor, la educación y el trabajo arduo. Por ello a muchas personas de estas naciones se les ve demasiado en las escuelas y en el mundo del negocio en este país.

La presión del qué dirán y la competencia los hace aún más ambiciosos y creativos. Estas culturas no se conforman con autos bonitos para aparentar, ni tienen miedo de fallar porque saben que pueden levantarse.

 

 

 

 

Un hecho es que nosotros los latinos tenemos la misma capacidad y las mismas oportunidades, pero debemos dejarnos de los miedos y aventurarnos más en las metas que queremos.

Estos son algunos de los hábitos, pensamientos y acciones claves que los llevan al éxito y los cuales pueden llevarnos al mismo lugar también si los aplicamos a diario.

 

 

Debes ser abierto al cambio.

A muchos de nosotros nos da miedo movernos de nuestra zona de “confort” porque en este estado no sentimos protegidos y conformes. Lo malo es que donde no hay acción no hay cambio.

Asimismo, debes ser ambicioso. Estas culturas no se conforman con lo que tienen porque comprenden que se merecen lo mejor y para ello hay que buscarlo. En esta tarea observan a otros y tratan de ser competentes, porque se dan cuenta que las mejores oportunidades, posiciones y salarios están reñidos en el mercado.

 

Por lo consiguiente, ser estudiosos o entrenarse para lo que quieren es una de sus herramientas principales, pues es un hecho que sus habilidades tarde o temprano van a ser observadas y validadas.

Para esto, la disciplina es crucial, ya que es necesaria para llegar a la manipulación y perfección de las habilidades que tenemos. La disciplina también involucra al orden, la planificación y el control de nuestro alrededor.

 

Al igual es importante insistir y ser creativos.

Estas culturas no se aventuran sin saber. Ellos estudian el mercado hasta llegar a conocer a su “presa consumidora” y atacarla justo con el producto que quieren o necesitan.

 

Para poner sus negocios, los préstamos del banco son una tercera opción. La inversión más grade debe venir de sus ahorros, por lo que les es importante ahorrar para invertir.

Ellos no temen caer, ya que esta acción la toman como un aprendizaje. Recuerda que tú eres el autor de tu vida.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO