Leo Buscaglia Y su amor Universal

February 3, 2016

Conoce al Dr. LOVE

Hoy es tu día de suerte. Si nunca haz escuchado hablar de el señor Felice Leonardo "Leo" Buscaglia estas a punto de leer acerca de un hombre inolvidable. Don Leo Buscaglia dedico su vida a explorar el AMOR.  Sus libros son joyas espirituales que con cada pagina te derrumban cualquier pared o bloque que hayas construido en tu corazón.  Con sencillas pero profundas palabras nos recuerda que en realidad todos somos hermanos, todo el mundo es una familia gigante, todos sentimos, lloramos, reímos y aquel extraño que vez sentado en esa esquina  o caminando solo por la calle puede convertirse en tu mejor amigo si es que los dos así lo deciden.

 Leo Buscaglia nació en Los Ángeles CA un 31 de Marzo de 1924  De descendencia Italiana nació en una familia de bajos recursos pero con un padre muy trabajador y exigente y una madre muy amorosa. Aun así Leo platica en sus libros que su infancia no fue fácil pues fue victima de burlas de sus compañeros de escuela por venir de una cultura muy distinta.

 

 Leo estudio en la universidad del sur de California y recibió tres títulos. Eventualmente se incorporo como profesor y ahí fue donde tras el suicidio de una  de sus estudiantes el descubrió cual era su verdadero llamado.

 

“ Recuerdo que había una chica en mi salón, muy inteligente y llena de vida, siempre ponía atención a mis lecturas y recuerdo calificar sus tareas y decir, esta muchacha tiene un gran futuro por delante, un día ya no la vi, y cuando fui a preguntar que paso con ella ninguno de sus compañeros sabia algo sobre ella, es mas ni siquiera sabían su nombre, le pregunte a la directora y me dijo Abby se tiro de una barranca en Palos Verdes, pensé que triste, nunca la conocí de verdad, pensé que la conocía pero en realidad nunca supe quien era ella de verdad”. Esta tragedia motivo a Don Buscaglia a formar una clase alternativa (no-crédito) llamada LOVE 1A.  Donde la meta era Explorer que era realmente el amor y descubrir que tanto realmente conocemos a las personas con las que convivimos. Personas que vemos a diario.

 

Su meta era derrumbar esas barreras y desconexiones que nos separan. Su clase llego a ser tan popular que el maestro empezó a hablar en otras escuelas, universidades, el canal de televisión PBS al mismo tiempo que escribo grandes libros entre ellos LOVE is what is all about, Living, Loving and Learning Loving Each Other, Bus 9 to Paradise Papa, My Father entre otros.

 

Don Buscaglia murió  Junio 12 de 1998 pero sus enseñanzas vivirán siempre. Pues una vez que el señor Buscaglia entra en tu corazón y te infecta con su virus de amor ya no eres el mismo. Y como el quieres compartir su mensaje de amor universal.

 

Los invito a conocer mas de este gran hombre. Pueden ver sus platicas en youtube.com Leo Buscaglia - Loving relationships (subtítulos en Español)

 

Algunas de sus frases

 

"Sólo los débiles son crueles. Gentileza sólo puede esperarse de los fuertes ".

 

"Ámate a ti mismo, aceptarte, perdonarte a ti mismo, y ser bueno contigo mismo, porque sin ti el resto de nosotros estamos sin una fuente de muchas cosas maravillosas."

 

"Nunca idealices otros pues nunca llegaran a la altura de tus expectativas. No sobre-analices tus relaciones. Deja los juegos atrás. Un relación en crecimiento sólo puede ser alimentada por la autenticidad."

 

“Una relación amorosa es aquella en la que el ser querido es libre de ser él mismo. Una relación se basa en la libertad y nunca puede crecer en un corazón celoso.”

 

"Aférrate a tus sueños porque son, en cierto sentido, el material del que está hecha la realidad. Es a través de nuestros sueños que mantenemos la posibilidad de una vida mejor y más significativo."

 

 "Lo que necesitamos saber acerca de amar no es un gran misterio Todos sabemos lo que constituye un comportamiento amoroso; necesitamos, sino actuar en consecuencia, no continuamente cuestionamos Sobre-análisis a menudo confunde la cuestión. A veces nos volvemos demasiado ocupados clasificando, separando, y examinando, para recordar que el amor es fácil. es somos nosotros los que lo hacen complicado. "

 

Una realización maravilloso es el día que te das cuenta de que eres único en todo el mundo. No hay nada que sea un accidente. Eres una combinación especial para un fin, y no dejes que te digan lo contrario, incluso si dicen que ello es una ilusión. (vive una ilusión si tienes que). Eres una combinación esencial para que puedas hacer lo que tienes que hacer. No vuelvas a creer que no tienes nada que aportar. El mundo es un tapiz incompleto. Y sólo se puede completar con ese pequeño espacio que eres tu ".

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO