Haz de tu misión imposible un cometido factible… 5 Consejos para lidiar con los hijos de nuestra pareja

February 10, 2016

No es extraño ver con más frecuencia parejas que deciden formar una vida con hijos de relaciones anteriores. Pero, ¿Estamos listos para lidiar con los hijos de nuestra relación?

Si piensas que la misión de hacer una familia solida es imposible, no te desanimes. No pienses en ser nuevo padre o madre porque nunca lo serás, en lugar de ello abarca el tema con responsabilidad, paciencia y amor.

 


1. Asume con madurez tu realidad: Las personas que tienen hijos de una relación anterior, no buscan padres sustitutos sino una compañía. Por lo tanto, no tienes que asumir ese rol, lo que tienes que hacer es aceptar con madurez la realidad y saber que tu pareja no está sola, respetar a sus chicos y entablar una relación de amistad con ellos.

2. Dialogo y comprensión es la mejor solución: Es fundamental abrir un buen dialogo con la pareja y preguntarle si realmente quiere formar una vida en común. Hablen de cómo quieren que sea la relación entre ustedes y sus hijos, lleguen a un acuerdo y establezcan normas para tener una mejor convivencia.

3. Llega la hora de lidiar con los hijos de tu pareja: Resulta difícil para los niños entender una situación donde uno de los padres no está, y en su lugar se encuentra con alguien ajeno. Lo que tienes que hacer es ganarte su confianza, comprender por lo que están pasando y, si tienen suficiente edad, hacerles entender que no quieres reemplazar a su madre o padre. Es imperativo compartir momentos agradables y no tratarles distinto que los hijos propios.

4. Tus hijos, mis hijos, nuestros hijos: Es fundamental hacerles saber que todos son importantes y que deben tratarse con respeto. La pareja debe también respetar la personalidad de cada menor, ser paciente, comprensiva y tolerante para que se genere un buen ambiente en el hogar.

5. Involúcrate con los chicos en todos los aspectos: No deleguemos responsabilidades. Cuando ambos nos involucramos en el desarrollo de los niños, estos desarrollan confianza en sí mismos y se crea una atmosfera sólida y estable en la familia.

Hacer llevadera la convivencia con hijos ajenos no debe ser tarea fácil pero tampoco es misión imposible, todo está en poner de nuestra parte.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO