Las Sirenas…

¿Una leyenda, experimento o extraterrestres? 

 

Hay muchas teorías sobre las sirenas, las hermosas criaturas que se distinguen por tener la parte superior del cuerpo similar a la de un humano y la parte inferior a la de pez.

Según algunas leyendas, las sirenas están relacionadas a los avistamientos de antiguos marinos, pero debido a relatos como los de Homero, un poeta griego al que se le atribuyen la creación de la famosa obras la Ilíada y la Odisea, se han interpretado estos seres como historias de ficción o como personajes mitológicos.

 Sin embargo, no existe duda alguna que son innumerables las criaturas que habitan las aguas de los mares. Existen varias especies de animales y plantas que aún en este tiempo son desconocidas como para descartar al cien por ciento a las sirenas.

 

Algunas personas hablan de estas criaturas hermosas y con características de mujer como seres elementales igual que las ondinas y las ninfas. Aunque en otros lugares también se habla de las mujeres foca, de las hadas lavanderas o de las náyades.

 

De hecho, hay una leyenda en la que se dice que las sirenas vivían en la zona de Sicilia cerca del cabo Peroré y que sus padres fueron Calíope y el rio Aquelao. Otras versiones aseguran que fueron Forcis, un dios marino y Gea, la diosa de la tierra en la mitología griega.

 

Según la mitología griega, las sirenas vivían en la isla del mediterráneo y con su canto tan hermoso seducían a los marinos que al escucharlas no podían resistirse y se dirigían con sus navíos a los arrecifes donde eran asesinados sin piedad.

Hasta la fecha no existe evidencia contundente que nos haga pensar en la existencia de las sirenas como seres reales. Asimismo, en el pasado se han tomado evidencias de cadáveres falsos creados por taxidermistas.

 

A pesar de la evidencia que desmiente la existencia de estos entes, persiste la duda al punto que algunos han especulado que las sirenas podrían ser el eslabón perdido en la evolución humana. Así también, hay quienes han asegurado que se trata de un experimento genético realizado por extraterrestres, o que junto con los delfines llegaron de otro mundo.

 

Pero como en todo, tú tienes la última palabra y decides en que creer.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO