Ya es hora de que transformes tu televisor

March 3, 2016

Toma ventaja de los reproductores de video por Internet más populares

Mucha gente aún no entiende cómo funciona el asunto, pero sabe que con apretar un par de botones y apuntar a la tele encendida, puede ver todas las películas que quiera y sin comerciales. 

 

Si a los primeros 15 minutos no les atrapa la emoción, otro par de apretadas a los botones y ya tienen otra película en pantalla. 

 

¿Televisión por Internet? Pues sí.  Aquí solo se necesita un dispositivo  y una conexión a Internet de alta velocidad. Unos 2.6 millones de hogares en Estados Unidos ya las usan al pagar por los servicios de Netflix, Hulu, HBO o Sling, usando dispositivos conectados a su tele como las consolas de juegos de los niños: Playstation y Xbox. 

 

Pero muchos, quienes no quieren apagarle el juego a sus  hijos para ver sus programas, optan por aparatos como Google Chromecast, Apple TV, Amazon TV o el famoso Roku, que son dispositivos especiales para transmitir contenido de video por Internet, directo a la pantalla de los televisores. 

 

Usando el servicio de Internet en tu casa, estos aparatos transmiten desde sitios gratuitos como YouTube, AOL Video, u otros, al igual que de los servicios de pago como Netflix, Sling, Hulu o HBO Now.  

 Estos sitios ofrecen programación -mucha en español- que incluye, películas, novelas, deportes, etc. Los precios de estos servicios oscilan entre $9.99 y $12 por mes. Un precio muy por debajo del cobro que realizan las compañías de cable o de satélite.

El precio por los aparatos depende del gusto del cliente y van desde $35 hasta casi los $200.  Aquí te presentamos un resumen de cada uno de los cuatro más populares.

 

El Google Chromecast

Bueno, bonito y barato. Este aparato tipo ‘stick’ (dispositivo delgado) se conecta directo a cualquier ranura de HDMI que tenga tu televisor.  No tiene control remoto, pero puedes ordenar tus películas y tus programas usando tu tableta, tu computadora o tu teléfono móvil. 

De acuerdo con Google, puedes elegir entre más de 200,000 programas de TV y películas, 30 millones de canciones, además de radio, deportes y juegos. Puedes encontrar más información en www.google.com/chromecast 

 

Amazon Fire TV

Dependiendo el modelo, puedes pagar desde $39.99 hasta $124. El modelo de $39 es un ‘stick’  que va directo a la ranura de HDMI y el de $124 es un modelo que contiene antena para recepción de canales digitales de transmisión pública como ABC, CBS, Univision y otros. Este sí tiene un control remoto en todos los modelos y según Amazon los usuarios que se suscriben a ciertos servicios pueden ver transmisión en vivo de la NBA, ESPN, CNN, entre otros. 

 

Apple TV

Este dispositivo empieza desde los $69 para el modelo antiguo de Apple TV y en $149 para el modelo de cuarta generación.  Este sin duda es el dispositivo para quienes ya cuentan con aparatos de esta empresa. Una de las maravillas de su dispositivo de cuarta generación es el poder usar el comando de voz para buscar programas, cambiar canales, o subir el volumen.

 

Roku

Es quizás el pionero en esta nueva tendencia de usar aparatos para transmitir video por Internet (streaming), a  tal grado que ahora no solo fabrica dispositivos, sino también televisores con su programa incorporado. El precio de sus dispositivos oscilan desde $49.99 por el modelo tipo ‘stick’ hasta los $129 por el Roku 4.  Una de sus ventajas es el amplio número de canales gratuitos que posee. Además sus modelos 3 y 4 vienen con sistema de voz para buscar canales y películas. 

 

Cualquiera que sea tu elección, ten por seguro que será una buena inversión y un boleto directo al futuro de la televisión.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO