El ABC nutricional del nuevo milenio parte 2

March 4, 2016

Bienvenidos de regreso a nuestra guía nutricional. Aquí les presento la segunda parte de los nuevos términos que hay que conocer para aprender a descifrar esas etiquetas y entender mejor lo que le estamos dando de comer a nuestra familias.

 

GLUTEN – En los últimos años se ha puesto de moda “Gluten Free”, pero realmente es muy bajo el número de personas que padecen de la enfermedad conocida como CELIACA o intolerancia al Gluten. El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en el trigo cereales, cebada, centeno y triticale (un cruce de trigo y centeno). Pregúntale a tu doctor si eres intolerante al Gluten antes de unirte a la moda de Gluten Free.

PERFLUORINATED- (Perflourado) un producto químico tóxico que se encuentra en las ollas y sartenes de teflón. Puede permanecer en el cuerpo humano durante largos periodos de tiempo y está vinculado a las causas de la infertilidad, el cáncer y otras enfermedades.

PARABENS- (Parabenos) son conservantes utilizados en productos cosméticos. Los más comunes son metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno. Aunque estos se usan principalmente en Champú, acondicionadores, lociones y productos de belleza, su efecto dañino puede afectar el sistema digestivo, la sangre, el sistema reproductivo y nervioso. Busca productos que digan Paraben Free.

PESTICIDES- Los pesticidas son sustancias diseñadas para destruir cualquier plaga de la cosecha. El problema es que estos químicos no solo matan plagas si no también nos hacen daño a nosotros. Han sido relacionados con el Cáncer, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Si no puedes comprar fruta orgánica entonces Lávala bien usando 1 taza de vinagre blanco mezclada con 3 vasos de agua, sumerge tus frutas y verduras por 20 minutos, enjuaga y listo. 

SODIUM NITRATES- (NITRATES- SODIO) Estos son preservativos que se encuentran en la carne. Su uso puede producir migrañas, problemas cardiacos y ha sido vinculado con cáncer. Se encuentra en Hotdogs, Jamón, Tocino y algunos pescados. Si vas a comer carnes frías fíjate que digan Nítrate Free.

 

SODIUM- (SODIO) Niveles de Sal. Recuerda que el exceso de sal afecta la circulación y puede causar hipertensión. La sal refinada (sal de mesa) pierde potasio, magnesio y calcio durante el proceso de refinar.  Es recomendable usar sal de mar como Himalaya o Celta.

TRANS FAT- (Ácidos Grasos Trans) Los restaurantes y establecimientos de comida rápida los usan porque son baratos, y duran bastante tiempo. Pero son terribles para la salud, ya que estos elevan el colesterol malo  (LDL). Consumirlas en exceso puede hacer que incrementen los riesgos de tener un ataque al corazón o diabetes tipo 2.

 

 

 

ORGANIC- Los alimentos orgánicos no son transgénicos (GMO) y están libres de agroquímicos. Crecieron de una manera natural sin pesticidas o adictivos.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO