¡Multiplica el reembolso de tus impuestos!

April 6, 2016

Inversiones de las que no te puedes arrepentir

 

Ya está aquí la época más feliz del año para muchos.  Y no es la Navidad, sino la época de los impuestos. Muchos de ustedes reciben un dinerito extra y con esto se convierten en una inocente presa del mercadeo. No falta los que corran al centro de compras y salgan estrenado bolsitas de Michael Kors, ropa nueva o hasta un nuevo look.

 

¿Pero, qué tal si mejor invierten ese dinero? Aquí les van unas ideas de cómo hacer que ese chequecito realmente rinda más tiempo.

 

 

 

1.      Paga tus deudas. No hay mejor inversión que puedas hacer en esta época. Ese dinero no es realmente tuyo si los cobradores te están presionando a pagar. Haz una lista de cuánto debes y a quién, y salda las deudas más pequeñas. Te recomiendo que también que hagas los pagos más grandes primero para eliminar altos cobros de interés. Si de verdad te aplicas pronto veras esa lista desaparecer.

 

2.      Invierte en estudiar. Si siempre tuviste ganas de tomar alguna clase, este es el momento. Con ese dinerito extra certifícate de maestra de baile, toma clases de primeros auxilios, cocina, actuación, manualidades, mecánica etc.  Checa el catalogo de la escuela de adultos más cercana a ti y entérate que cursos ofrecen. Lo mejor de todo es que puedes deducir este gasto de tus ingresos el año que viene.  ¡Esto es doble ganancia!

 

3.      Invierte en ti y tu familia. Si no tienes seguro médico, utiliza este dinero para llevar a tu familia al doctor o dentista. La salud es lo más importante.

 

4.      Invierte en una experiencia. No es necesario irte lejos para sentir que estás de vacaciones.  Con rentar un cuarto de hotel y despertarte con el aroma del océano, sentirás que estás en Cancún. También puedes sentirte como todo un turista visitando diferentes lugares con la familia. Exploren nuevos puntos de atracción.

 

5.       Compra ORO. Mucha gente ya lo está haciendo, no te quedes atrás. En caso que de hubiera un colapso económico y el dólar perdiera su valor, tu puedes vender oro a cambio de servicios o comida. Este metal no pierde su valor. También invierte en PLATA.

 

6.      Prepárate. ¿Tienes tu kit de emergencias listo? Si la respuesta es no, utiliza ese dinero para comprar comida y almacenarla. ¿Qué pasaría si hay un temblor o una crisis económica? Adquiere alimentos enlatados, agua, sopas etc. También incluye cobijas, pilas, linternas etc. Nunca está de más prepararse.

 

7.      Ahorra. No permitas que el dinero se te escape de las manos. Ten siempre un guardadito por si hay una necesidad o se te aparece una oportunidad de oro y puedes invertir en algún negocio.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO