¿A punto de darte por vencido en la escuela?

April 6, 2016

Descubre las claves para seguir adelante

 

No es fácil asistir a la escuela y trabajar al mismo tiempo. Tampoco es fácil tener que desvelarse para estudiar o despertar temprano para tomar el autobús. Ahorrar para pagar los estudios puede resultar una pesadilla y sacrificar a la familia o las amistades por tener que estudiar, es frustrante.

 

No obstante, tienes un sueño que hacer realidad. Quieres educarte, dedicarte a lo que amas y tener éxito en tu profesión. No permitas que los sacrificios y obstáculos del dinero o tiempo te roben tus propósitos y enfócate una vez más siguiendo estas claves.

 Recuerda tu meta a diario: Cuando estés a punto de tirar la toalla, acuérdate de la razón por la cual asistes a la escuela. Visualiza tus obstáculos como escalones a donde quieres llegar y aprende a disfrutar cada desafío porque tú sabes que estos no estarán ahí para siempre.

 

Pide ayuda si es necesario: En muchas ocasiones necesitamos decirle a alguien cómo nos sentimos para que esa persona nos regrese a nuestro camino. Si tienes problemas con una materia, busca tutores o mentores. Si tienes problemas con dinero, busca préstamos de alguien de confianza y explica tu situación. Si tu problema es emocional, platícalo con un ser amado.

 

Convierte los fracasos en oportunidades: Fracasar y permanecer en la depresión, tristeza o frustración es fácil, pero no te deja ningún beneficio. Si buscas el éxito empieza a ver tus fracasos como lecciones para no repetir. La experiencia te da sabiduría.

 

Aprende de otros: No eres el único estudiante con problemas económicos o de aprendizaje. A tu alrededor existe mucha gente como tú, pero tal vez están aplicando el optimismo a sus situaciones y se están enfocando en la meta. Tu también haz lo mismo.

 

Aprende a escuchar: A veces a nuestro lado tenemos a alguien que nos quiere dar una cátedra sobre lo que tenemos que hacer o cómo tenemos que pensar para alcanzar nuestras metas. Aunque suene tedioso y nos irrite, debemos escuchar porque siempre vamos a aprender algo nuevo.

 

Se responsable: Te comprometiste a hacer algo, ahora es tiempo de terminarlo; ya sea un proyecto escolar o una clase, el demostrar responsabilidad construye tu carácter y te hace confiable, una característica que toda persona valora.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO