“La relación terminó pero ahora somos amigos”

April 6, 2016

Pros y contras de quedar como amistad de tu EX

 

 

Se termina una historia de amor y con ella se van buenos, malos momentos y un sinfín de experiencias vividas. Muchas veces no te resignas al hecho de sentirte en soledad o lejos de esa persona con quien compartiste un periodo de tu vida, lo ideal sería seguir en contacto y te aferras a conservar una relación amistosa.

 

¿Será esto malo o bueno? La realidad es que todo depende de la manera en que lo veas, ya que las personalidades y sus vivencias son un factor importante.

 

 

Pros

Te conoce bien

Que mejor  que contar con alguien que te conoce y te puede señalar errores que quizás cometiste cuando estaban ustedes juntos y sigues cometiéndolos con tu nueva pareja.

 

Ahora se llevan mejor

Has vivido con tus ex momentos buenos y no tan agradables, pero te das cuenta que ahora es mejor y se llevan de maravilla, en otras palabras ya no existen la tensión y el compromiso del noviazgo para quedar bien.

 

Complicidad

Será una amistad comparable con la del resto de tus amigos o conocidos, por lo tanto, no es de extrañar que sean cómplices, experimentando todo tipo de dramas emocionales.

 

Contras

Resentimientos

No es buena idea seguir como amigos si existen resentimientos por parte de alguno de los dos o de ambas partes, pueden quedar cosas no resueltas, viejos dolores y temas de los cuales nunca se habló y ahora ya es demasiado tarde para hacerlo.

 

 

Manipulación

Si fuiste una víctima de sus manipulaciones no te será fácil librarte si deciden quedar como amigos, le será sencillo seguir teniendo el control sobre ti. Marca tu distancia y libérate para siempre de esa persona.

 

Relaciones violentas

Si terminaste con tu pareja porque sufriste en su momento abuso físico, mental, verbal o emocional de su parte, no necesitas mantener una amistad con esa persona después de la ruptura.

 

 

Es probable que afectes tu actual relación 

Si en algún momento decides entablar una relación amorosa con alguien más, sin duda tendrás problemas si mantienes el contacto con tu EX, de seguro eso no le hará ninguna gracia.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO