La espeluznante figura del espejo

Si no te saca los ojos, Bloody Mary

te atormenta después de conjurarla

 

Mientras sostienes una veladora encendida en la mano, apaga la luz de baño, da tres vueltas frente al espejo y luego repite tres veces hacia tu reflexión: “Bloody Mary Bloody Mary Bloody Mary”.

 

Al terminar sigue observando el espejo y aparecerá la cara esquelética y ensangrentada de Bloody Mary. Si el fantasma no te saca los ojos, este te atormentará hasta chuparse tu sangre y robarte tu alma.

 Esta es la historia o leyenda que todo niño aprende en la primaria de parte de alguno de sus compañeros. El juego de niños que “pone a prueba la valentía” suena espeluznante, pero es muy popular inclusive entre adolescentes y adultos.

No se sabe exactamente cómo surgió la leyenda y ni siquiera quién es Bloody Mary o Mary Ensangrentada.

 

Algunas versionas apuntan a Mary Worth. Según la tradición, el personaje vivía en un vagón en Chicago durante la Guerra Civil. Se dice que la mujer secuestraba a los esclavos fugitivos para hacer rituales oscuros con ellos. Un buen día, los vecinos de la mujer se armaron de valor y la quemaron en la hoguera.

 

Otros rumores se enfocan en Mary Tudor de Inglaterra e hija de Henry VIII. Se dice que la mujer creció viendo a su padre matar a sus esposas una vez que se cansaba de ellas. La mujer fue la burla de muchos por ser hija ilegitima y tener varios abortos.

 

Para muchos, Bloody Mary no fue más que una bruja y para otros una mujer que estaba obsesionada con su reflexión, que de tanto contemplarse su alma quedó atrapada en los espejos.

 

No importa quién haya sido, algunos juran haberla visto, pero este fenómeno puede tener una explicación. Expertos indican que observarse en el espejo de una habitación con poca luz durante un período prolongado puede causar alucinaciones.

 

Un hecho es que a pesar de desacreditar la existencia del fantasma de Bloody Mary, son contados los que se atreven a encerrarse solos a media noche en un baño con la luz apagada y pronunciar su nombre, ya que el solo hecho de pensar estar en la oscuridad frente a un espejo, les eriza la piel.

 

Sin lugar a duda este juego definitivamente pone a prueba la valentía. Yo en lo personal, no lo haría.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO