DINERO QUE DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA…

May 4, 2016

HAZLO APARECER CONCIENTIZÁNDOTE DE LO QUE GASTAS

 

 

Las fugas de dinero dentro del hogar son fáciles de detectar. Lo único que necesitamos es poner un poco de atención y ver dónde estamos gastando de mas. Aquí te van unas ideas de cómo evitar este problema.

 

Apaga la luz-  Pon atención al cuarto que usas y enseguida cerciórate de que el resto estén apagados, asimismo apaga radios y televisores en otras habitaciones.  Desconecta aparatos electrónicos.

 

 

Checa tu cuenta bancaria- Haz esto por lo menos una vez cada dos semanas, así te aseguras de que no hay doble cargo fantasma de algo que consumiste o pagaste.  Trata de pagar con efectivo lo mas que se pueda.

 

 Hazlo tú- Mucha gente gasta dinero comprando cosas que son orgánicas o “eco-friendly” cuando en realidad solo necesitas vinagre, limón y bicarbonato para lavar y desinfectar desde tu baño hasta tus verduras.

 

Usa toda la comida que tienes en tu casa-  Planea tu menú con la despensa que ya tienes. Los chiles, las sopas, las latas de verduras o atún puedes prepararlas de diferentes maneras. No compres hasta ver tus cajones y refrigerador vacíos.

 

Diviértanse gratis- Visita tu ayuntamiento o parque local para enterarte de los conciertos y películas sin costo alguno que provee la ciudad. Si gustan de ir al cine, procuren acudir antes de las 6p.m. para obtener mejores precios. Coman antes de salir o preparen sándwiches y snacks para no comer fuera.

 

Recicla- Designen un bote para las botellas de plástico y vidrio. Al final del mes lleven sus botes y guarden este dinero para una ocasión especial.

 

Alarma de 20 minutos-  Prende la alarma cada que alguien se meta a bañar y ahorra agua y dinero. Si tienes lavadora en casa, úsala en la tarde y usa solamente agua fría para no gastar electricidad.

 

El incentivo: Reúne a la familia y pregunta lo que les gustaría hacer con el ahorro del dinero. Con esa meta en mente, mantenlos alentados a ayudarte.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO