¡Comete tu pizza hecha en la impresora!

May 5, 2016

La tecnología 3D viene a cambiar nuestro mundo

 

¿Se imaginan poder imprimir un martillo que pueda utilizarse como herramienta, o una guitarra que realmente se pueda tocar, o mejor aún, una pizza que se pueda comer? Todo esto ya es posible a través de las impresoras tridimensionales. A lo contrario de la impresora tradicional, que imprime en doble dimensión, la impresión 3D, crea cualquier objeto siempre y cuando esté diseñado en la computadora y su material pueda depositarse en la máquina que imprime capa sobre capa el modelo que le pides.

 Así también, existen diferentes procesos y tecnologías para imprimir, pero no vamos a llegar a ese tema que puede resultar más complejo para explicar. Lo que sí es importante saber es que esta nueva ciencia ya está ayudando a los doctores a crear diferentes órganos del cuerpo tridimensionales para practicar sus cirugías con mejor precisión antes de tocar a sus pacientes.

Otro ejemplo de esta ciencia, es la ayuda que proporciona a los ciegos. Por ejemplo, la Universidad de Colorado está impulsando libros táctiles impresos en 3D para los niños invidentes mientras el año pasado el diseñador Marc Dillon impulsó una campaña parar crear pinturas clásicas 3D para que esta población las puedan apreciar.

 

Otra ventaja es la creación de diferentes prótesis para el cuerpo. Las prótesis convencionales son costosas, difíciles de crear y tienen un solo molde. Con la impresión 3D, una prótesis para una brazo puede crearse en minutos y tienen movimientos naturales. Esto sin mencionar lo barato que cuesta y que el diseño está hecho a la medida de cada individuo.

 

Asimismo, los científicos están creando fármacos con la impresión 3D a través del desarrollo de material biodegradable que contiene compuestos quimioterapéuticos para las personas con cáncer.

En la actualidad la mayoría de los implantes de antibióticos están hechos de material que contiene sustancias cancerígenas. Los implantes 3D son reabsorbidos por el cuerpo y evitan la necesidad de una cirugía para su extracción.

 

Ya en la Universidad de Riverside,  un científico Latino está recreando el cosmos 3D para estudiar de cerca las galaxias y cómo se originan.

Y si todo esto no te llama la atención, entonces qué te parece la creación de vasos sanguíneos, huegos, cartílagos y hasta músculos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO