Los fantasmas rondan en Pico House…

En el pleno corazón de la Placita Olvera

 

Lugar de entretenimiento, cultura y tradición para chicos y grandes, la Placita Olvera nunca está vacía a menos de que sea de noche. ¿Pero en realidad no ronda nadie cuando se oscurece?

 

Probablemente en el área caminen algunos vagabundos mientras que en las instalaciones de Pico House los seres descarnados flotan, cuentan los fieles creyentes del más allá.

 

Según algunas páginas de internet, en la estructura en la que en antaño erguía un hotel, varios trabajadores del lugar han reportado todo tipo de fenómenos sobrenaturales tales como pasos y sombras, voces que murmuran e inclusive cambios de temperatura en ciertos cuartos.

 

Nadie sabe con exactitud cuál es el alma en pena o las almas a las que se les atribuyen los fenómenos. Algunos creen que podría ser el fantasma de Don Pio Pico, el último gobernador mexicano, quien construyó el hotel y lo abrió en 1870.

Otros aseguran que aquello que eriza la piel es nada más y nada menos que todos esos chinos que murieron masacrados en el área en 1871,  ya que la zona de China Town, era más amplia.

 

Pico House fue el primer edificio de tres pisos y el primer hotel en Los Ángeles en aquellos tiempos cuando las leyes se empezaban a escribir en papel y nadie las respetaba.

 

“Para recaudar fondos para la construcción y el equipamiento del hotel, Pío y su hermano Andrés vendieron la mayor parte de sus vastas tierras en el Valle de San Fernando. El hotel fue construido en el estilo italiano, con el conjunto de ventanas y puertas de arco medio profundas y las fachadas hacia la calle principal y la plaza fueron estucadas para parecerse granito azul, según la pagina web de la ciudad”.  El hotel tenía 82 dormitorios y 21 salones, así como baños y inodoros para cada sexo.

 

No hay duda alguna que estos fantasmas son hospitalarios, pues en mi visita al lugar sentí escalofríos, pero no vi nada más, de otra forma hubiera salido corriendo. A simple vista el lugar es pacífico, pero solo sus paredes saben lo que esconden cuando el sol deja de darle luz al lugar.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO