Marlene Lupe Moretti “Da lo mejor de ti… Y vive con pasión”

May 5, 2016

En el concurso de la vida, “debes luchar hasta quemar el último cartucho”.

 

Estas son las palabras que Marlene Lupe Moretti aplicó en su persona desde muy pequeña, pues a pesar de muchos obstáculos, esta logró a través de los años fundar en sociedad con sus hermanos, lo que es ahora Camino Real  Mortgage Bankeres, en la ciudad de San Fernando.

 

Hoy en día la peruana le recomienda a los inmigrantes latinos creer en el sueño americano y actuar para hacerlo realidad, ya que “el tiempo pasa en silencio. Y si no avanzas, estás retrocediendo”, señala Marlene desde su escritorio. 

 

Camino Real Mortgage Bankers, se ha ganado la confianza de la comunidad por su servicio eficaz de financiamiento hipotecario para bienes raíces desde hace 25 años.

 

Gracias a su popularidad, el negocio familiar se ha expandido también a Fontana, Santa Maria, Northridge, Porter Ranch y próximamente en Antelope Valley.

 

A los 11 años de edad, enfermarse de peritonitis no le impidió obtener una beca de estudios.  “Así empezó mi carrera al concurso en la vida”, dice Marlene, quien estudió su secundaria becada, en el Colegio Aleman Alexander Von Humboldt.

 Tiempo después la brillante estudiante  hizo  cuatro años de  bachillerato en

Comercio Internacional, en 1977 viajó a Alemania para estudiar  un año en Keppler Gymnasiun, (collegue) en Freudenstadt.

 

Aunque la joven tuvo que regresar a Perú por la situación económica de su familia, su amistad con unos doctores en Alemania, la motivaron que al retornar a su país, creara una pequeña empresa de exportación de productos no tradicionales.

 

Estas fueron sus primeras incursiones en los negocios, “pero lo más importante era asegurar un ingreso amplio a mi familia y desarrollar la pasión de mi carrera”, dice Marlene.

 

Cuatro años después, la joven se graduó en negocio internacional y en 1980,  fue contratada para trabajar para una compañía  peruano alemana.

 

Luego de viajar a Alemania brevemente y regresar de nuevo a Perú, el negocio de exportaciones había crecido. Sin embargo,  la visita de unos familiares que ya radicaban en Estados Unidos,  hicieron que la joven cambiara la brújula de su destino.

 

A la edad de 23 años, Marlene  inició su primera visita de exploración a Estados Unidos.  Pero no fue hasta los 24 que decidió regresar y quedarse debido al crecimiento del  terrorismo en su país, el cual estaba truncando  sus metas.

 

“Era muy doloroso  alejarme de mi núcleo familiar, pero era la hermana mayor y sobre tus hombros pesa la responsabilidad de guiar a tus hermanos menores, quienes aún eran  universitarios. Deseaba apoyarlos y asegurar nuevos horizontes”, dice Marlene .

 

Ese mismo año, la joven se casó pero continuó revalidando  su experiencia académica. Tiempo después, la inmigrante se hizo ciudadelana y con los años, su madre y hermanos menores la siguieron.

 

Renace la mujer de negocios

 

“Estudiaba tiempo entero por las mañanas  y trabajaba de 3:30 de la tarde a la una de la mañana todos los días”, dice Marlene. “Mi inspiración era ver en la televisión programas de cómo comprar propiedades sin cuota inicial”.

 

Fue entonces cuando Marlene empezó a estudiar  “Real Estate” y finalmente financiamiento hipotecario. Luego de licenciarse, inició su trabajo como procesadora de préstamos en una compañía de hipotecas.

 

“Mis hermanos también habían crecido con las mismas enseñanzas,  estudios y deseos de superación, por lo que mi hermano menor, Rubén, con igual visión se inició en otra compañía”.

 

Hasta que un día llegó la idea y decisión de unir esfuerzos, experiencia y pasión por las finanzas y vino el nacimiento de Camino Real Mortgage Brokers en 1991 en la ciudad de Eagle Rock, Los Ángeles.

 

“Después de haber cursado años de experiencia en esta industria los frutos de esfuerzos mancomunados con nuestros asociados así como la adición de mi otro hermano Johnny, vino el  crecimiento del negocio y 15 años después llegó  el nacimiento de Camino Real Mortgage Bankers”, asegura Marlene.

 

El fruto sigue

 

La negociante admite orgullosa  que su pasión  son las finanzas y su satisfacción es proveer  financiamiento a muchas familias en el campo de bienes y raíces así como sentir el aplauso diario de su hijo Andrew, quien parece heredara la misma pasión por los negocios.

 

La señora agrega que en el mundo del negocio “nunca terminas de aprender”. “La  gente lo siente, cuando te interesas en resolver su inquietudes”.

 

Marlene se dirige a la comunidad y les recuerda que “en la carrera de la vida dejamos pasos, huellas que se recordarán el día que ya hayas partido, por eso hoy da lo mejor de ti y vive con pasión”.

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO