ENTÉRATE DE CÓMO MANTENER LA CARTERA GORDA A LA HORA DE CHAMBEAR

May 6, 2016

Parece que cada que salimos de la casa gastamos dinero, inclusive cuando solamente vamos al trabajo.  Pero no debemos de olvidar que trabajamos precisamente para ganar capital y no para gastarlo. Así que a ponerse las pilas y eliminar todas esas fugas de efectivo en la “chamba”.

 

Hazte tu cafecito de mañana en la casa– Si te gusta el sabor de Starbucks hay infinidad de páginas de internet donde puedes encontrar las recetas de tus bebidas más populares.   Y si lo tuyo es el café helado y te gustar cargado, congela cubos de hielo hechos de café.  Con una buena licuadora hasta los Frapuccinos te van a quedar deliciosos.

 

Prepara tu propio lunch- Obvio. Con  esta acción te ahorra por lo menos 10 dólares al día, pero no olvides también llevar tus “snacks”.  Así no habrá ninguna tentación de tener antojos que te pueden salir caros.

 

Organiza un almuerzo compartido- Júntate con tres o cuatro compañeros y pónganse de acuerdo sobre quién lleva qué. Digamos que el menú son tortas. Entonces alguien lleva solo el jamón, otra persona más el pan y condimentos mientras otro trae una ensalada para acompañar. Pon el dinero que hubieses gastado en comer en tu cochinito. Te sorprenderá cuánto dinero vas a juntar en unos meses.

 Ahórrate la propina o cargo adicional por llevar la comida hasta tu trabajo– Si vas a pedir comida de afuera, ve por ella. Haz un juego con tus compañeros de trabajo y al que pierda le toca ir a recoger la pizza.

 

 Abre una cuenta de ahorros que saque dinero de tu cuenta de cheques automáticamente.  Una segunda opción es que cuando sea día de paga, puedes asignar por lo menos un 10% a una cuenta de ahorros. Recuerda que uno no siempre será joven y bello. Invierte en tu futuro.

 

Ordena sabiamente a la hora de salir- Si a tus compañeros les gusta irse a los restaurantes, tú puedes ordenar sopa, ensaladas o aperitivos.  La mayoría de restaurantes te sirven porciones gigantes de comida.  Y muchas veces terminas llevándote tu bolsita con las sobras que ni siquiera te comes. Así que pide alimentos pequeños y si te quedas con hambre ordena otra cosa. Te aseguro que esto no pasará.

 

Al igual si les gusta irse al “happy hour”, trata de tomar  una bebida que puedas saborear y tomar lentamente mientras platicas con tus compañeros.  Eso de comprobar que aguantas mucho alcohol ya quedó atrás. Realmente no tienes que demostrarle nada a nadie. Con una bebida basta. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO