¿Problemas con tu pareja porque ambos trabajan? Acciones claves para hacer tu relación más fuerte

June 1, 2016

Ya no es ninguna novedad que las parejas de hoy trabajen y no convivan lo suficiente, por eso es relevante mantener una buena comunicación, reinvertirse asimismo y ser paciente con la pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El detalle está en el detalle

Llegas del trabajo y no hay comida en la cocina, lo peor de todo, es que la casa está patas para arriba de sucia. Ambos empiezan a culparse y se van a la cama enojados. Deben entender que solo tienen poco tiempo para verse, así que deléguense obligaciones y háganlas juntos.

  • Dense su propio tiempo

Si tu pareja llega y se pone a hacer algo que le gusta y de plano te ignora, no te enojes. Respeta su tiempo de recreación personal y  tú también haz lo que te gusta hacer. Después de un rato intenta acercarte y si no te hace caso, ve a tu pareja a los ojos, dile lo tanto que le echas de menos durante el día y lo mucho que te gustaría que regalara un par de horas haciendo algo juntos. Si te ama, va a reflexionar.

  • Calidad mejor que cantidad

Da un mensaje y pide otro a cambio. Da una sonrisa, un beso, haz una broma y muéstrate dispuesto/a a pasar un buen tiempo con esa persona especial. Hagan suyo el poco tiempo que tienen haciendo algo que a ambos les gusta como ver una pelicular, jugar un juego de mesa o inclusive salir a caminar y ver las estrellas.

  • Compartir experiencias laborales 

Después de un largo día laboral es bueno llegar a casa y hablar con nuestra pareja de lo que nos sucedió en el trabajo sin llevar los problemas a la casa. Es decir, escúchense uno al otro, dense sugerencias, hagan bromas de un problema, pero no se digan qué hacer. No necesitan pelar por problemas laborales sino alentarse el uno al otro.

  • No discutir problemas llegando a casa

No es recomendable hablar de problemas del hogar al llegar a este, ya que de hacerlo puedes agarrar a tu pareja cansada, irritada, sin ánimo de ponerte atención o enojada. Permítele a tu pareja descansar, relajarse y presenta el problema sin quejarte o disgustarte sino como una situación que ambos tienen que solucionar.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO