¿Nos bombardean las empresas?

June 8, 2016

Tal vez somos nosotros el problema

y la solución

 

Todos nos quejamos de la condición del mundo; las miles de injusticias que suceden a diario, el veneno que nos venden como comida y los programas de televisión que solo promueven drogas y violencia. Y aunque hay mucho de lo cual no tenemos control, la verdad es que tenemos más control del que queremos aceptar.

 

 

Los restaurantes de comida rápida- Estos se inventaron para ayudar a las personas que a veces no tienen tiempo de cocinar. PERO somos nosotros los que consumimos este tipo de comida seguido, muchos de nosotros a diario. Así que la culpa no es de McDonald’s  por vender comida con ingredientes de baja calidad, la culpa es de nosotros por olvidar la importancia de cuidar nuestro cuerpo y aceptar lo que nos venden. Si todos nos quejáramos, ellos no tendrían más remedio que elevar la calidad de sus productos.

 

La Televisión- Se inventó para mantener a la sociedad entretenida e informada. Se hicieron programas de noticias, películas, telenovelas, comedia, farándula, deportes, etc. PERO somos nosotros los que nos la pasamos pegados a ella, los que nos metemos en las novelas y chismes faranduleros como si nos pagaran por hacerlo. La culpa es de nosotros por dejar atrás los libros, el deporte y el tiempo de calidad con nuestras familias.

 

Los dulces, donas, garnachas, papitas- Hechos para darnos un minuto de placer y éxtasis a nuestro paladar. PERO es nuestra culpa comerlos a diario y en grandes cantidades. Todos sabemos que son comida chatarra y conocemos sus consecuencias al comerlos a diario.

 Facebook, Twitter, Instagram-  Se inventaron para mantenernos conectados. Con un “click” puedes ver a tus seres queridos, compartir tu día y hasta encontrar ayuda o vender algo. PERO somos nosotros los que nos la pasamos pegados a esas redes para andar de detectives espiando a la pareja, ex esposa, compañero de trabajo etc… las redes sociales pueden ser algo positivo o negativo dependiendo de cómo las uses. 

 

Hay que recordar que no estamos obligados a hacer nada. Todo lo que hacemos en esta vida es una elección. Tú y yo decidimos cómo vamos a vivir cada día, así que hay que empezar a tomar decisiones que nos eleven como ser humano y como sociedad. El cambio es de adentro hacia afuera. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO