¡Comodidades supersónicas a la vuelta de la esquina!

July 7, 2016

Los adelantos de la tecnología

nos lo dicen todo…

 

No cabe duda que la tecnología avanza  rápido. Simplemente démosle un vistazo a todo lo nuevo que está saliendo y lo que está por salir. A veces pienso que voy a alcanzar a vivir una vida como la de los “Los supersónicos”, una caricatura de los años sesenta donde la gente vivía en casas casi suspendidas en el aire, donde se transportaban en aeronaves y tenían sirvientes robots.

 

Si prestamos atención, hemos soñado con tener electrodomésticos inteligentes, capaces de cocinar por nosotros y se han presentado 

prototipos robotizados habilitados para hacer algún par de cosas, incluso, las compras de víveres por nosotros.

En la realidad, lo que más se ha logrado es reemplazar los imanes en el refrigerador por pantallas donde dejar notas, llevar una agenda, tocar música y, con los contratos correctos, estar en el supermercado y pedirle al refrigerador que te mande la foto de lo que tiene dentro, si no es que lo programaste para pedir que un sitio en específico (y no la tienda que acostumbras) te envíen verduras y leche.

 

Sin embargo, el tiempo no se detiene y algún día todo lo que hemos soñado, lo viviremos. Las grandes compañías se preparan y presentan los prototipos que se integrarán unos a otros para ofrecernos una vida más cómoda.

 

Las casas inteligentes están un poco más cercanas a nosotros. Hoy, desde un mando, se puede ya controlar el ambiente entero de la casa. Con esto en mente, las compañías de autos se están aliando con las grandes empresas de sistemas operativos móviles, para que, desde el auto, todo en el hogar esté controlado y así puedas asegurar puertas y ventanas. Pero, además, que la chimenea esté prendida, la luz del recibidor encendida, el televisor sintonizado y todo antes de que ordenes abrir la puerta de la cochera.

 

Estas mismas alianzas incluyen la creación de vehículos autónomos, capaces de navegar por nosotros. En este tema, ya ha habido experimentos, en Bélgica y Holanda, con convoyes de camiones, en el que el primero de la fila, tiene un conductor convencional (humano) y los demás, por medio de sensores y radares, le siguen por la ruta.

 

Con esto, llegaremos al punto en el que estaremos pidiendo la cena a algún robot en la cocina, con comida que ordenó el refrigerador desde la tienda, para que esté lista a la hora de llegar a casa, con todo dispuesto, para relajarnos una vez que nos haya transportado un auto al que no le hemos presionado un solo pedal.

 

Si no es tu vida, será la de tus hijos. ¿Cómo la vez?

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO