¡Feliz día del Padre!

July 7, 2016

A celebrar al hombre

que nos dio la vida

 

¿Qué se sentirá ser padre? Son tan partícipes en la creación de un ser humano como la mujer y,  sin embargo, nunca son reconocidos al nivel que lo son las madres.  Pareciera que a ellos siempre les toca el segundo lugar. En sí, hay un dicho que dice: “Madre solo hay una, padre cualquiera puede ser”.  

 

Platicando con mis amistades me doy cuenta que la mayoría de personas tiene sentimientos encontrados hacia su papá.  Por un lado hay amor y respeto, pero por el otro también hay resentimiento y coraje ya sea porque no fue más cariñoso, o porque siempre estaba enojado, no dejaba salir a la calle, tomaba mucho o nunca estuvo ahí.  Incluso, muchos otros simplemente nunca lo conocieron. 

 

Pero al escuchar canciones como “Mi querido viejo”, a muchos se nos hace un nudo en la garganta al pensar en nuestro padre en sus últimos días y así, por un instante, perdonamos todo y solo queda el amor.  Y es que los necesitamos tanto. De ellos podemos aprender la disciplina y la responsabilidad. Son a veces nuestros héroes, un ejemplo a seguir.   

 

Para muchos padres no es fácil cumplir estas expectativas, sobre todo cuando la sociedad les ha enseñado a los hombres que está bien el ser machistas, mujeriegos y hasta borrachos.  Un hijo aprende del ejemplo de su padre y se convierte en una copia de él.  Y así sigue de generación en generación. 

 

Cuando los hombres no siguen el buen camino, muchas mujeres terminan como madres solteras y los hijos sin un padre. Aún así creo que la vida es sabia, y siempre nos está enseñando. Si tu papá fue muy duro contigo tal vez necesitabas aprender disciplina, si  te falló, tal vez una de tus tareas en esta vida es aprender a perdonar. 

 Es hora de aceptar a estos seres humanos  y perdonarlos si cometieron algún error. Y si aún los tenemos con vida, hay que festejarlos por todo eso que de una manera u otra hicieron por nosotros.

Ya que presentes o no, sin ellos no estaríamos aquí.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO